Sugestión negativa y positiva - niños

en 4/23/2012 03:43:00 p. m.
Sugestión negativa y positiva - niños
"No hagas esto" es la sugestión negativa que literalmente dice: piensa en lo que no quiero que hagas y elimina lo de tu repertorio. Cómo mago en las fiestas estoy aprovechando el poder de la sugestión positiva y negativa para la diversión de los niños

Los niños y adultos son constantemente influidos por el entorno que les envía señales esto es bueno, esto es malo y el criterio de evaluar dichos señales esta basado en la credibilidad de la fuente y nuestro estado de animo.

  Mama dice que comer la tarta es malo ente he dejado comer la tarta. Mis amigas dicen que "monster high" molan ente "monster high" molan. La profesora dice que 1+1 son 2 ente 1 + 1 son 2.
  No se añaden las condiciones a la sugestión: Cuando x está en entorno y cumple los parámetros de y vale la ecuación de z. De modo muchos de nosotros hemos dejado de creer en tres reyes magos de forma natural por observar la causa-efecto en un proceso paulativo acumulando la evidencia.

  Los niños experimentan y aprenden de forma continua y podemos observar su patrón de comportamiento y utilizarlo como guía. La creencia es el proceso de la sugestión mantenida por las palabras, observación y hechos. Como nos hemos podido dar cuenta hay muchas creencias que no corresponden a la realidad pero siguen siendo mantenidas por individuales o grupos de personas.

La sugestión positiva y negativa por medio de la experiencia personal:
  • la experiencia es la mejor maestra y la memoria neurofisiologíca es el mejor criterio para sentir si algo esta bien o mal. Puede ser sobreseído con las palabras propias o de seres queridos...
  • sugestión negativa "ya se que si comeré este dulce no recibiré otro, pero me gusta". Estructura de la sugestión "presente - comer el dulce, futuro - recibir otro dulce, pero - anclaje, nivel lógico superior - me gusta. Stanford marshmallow experiment
La sugestión positiva y negativa por medio de la voz:
  • la voz femenina aguda provoca la respuesta cinestética "presta la atención" y su efecto durará a lo largo de la vida
  • decir las palabras o frases deprisa en voz alta y con la emoción (para los oyentes o para si mismo) tiene el impacto cinestetico intenso
  • subida de volumen del voz tiene el impacto parecido sin la misma intensidad cinestética de la señal
  • "no quiero que pienses en un elefante de color rosa" provoca la respuesta "hay que imaginar el elefante de color rosa y después hay que borrarlo, colorearlo o romperlo en varios trozos. Lo malo es que el elefante de color rosa está viniendo y cuanto más no queremos que venga tanto más estamos pensando en el. La misma respuesta esta obtenida con la frase "No quiero que hagas la "actividad x". 
La sugestión positivista y negativa por medio de imágenes y/o vídeo:
  • la mejor sugestión basada en los imágenes es la primera vídeograbación del éxito o perdida de nuestro ser querido. Así mismo la foto de nuestra pareja o niños en la cartera, fondo del móvil, etc.
  • segunda mejor sugestión es el vídeoimagen anclado con una emoción y música a fondo - toda la publicidad en TV y cine
  • las campañas de Piratería de DVD, drogas, etc. no tienen el éxito ya que la fuente del mensaje es un actor pagado transmitiendo el mensaje y el mensaje per se no tiene bases sociales (hay mucha gente de tu entorno que cree o esta dispuesto a creer en lo que dice el mensaje)
  • los niños interpretan lo que ven mucho más que lo que oyen. Juego de Simon dice está basado en este hecho. 
En truco de "Magia con libro de colores" estoy diciendo a los niños y gesticulando "No quiero que borréis los colores" lo que provoca la risa y muchos niños se ponen a imitar los gestos de borrar.

Resume: si quieres que los niños cumplen con las tareas encomendadas hay que hablar su idioma - lo que vosotros haces tiene el mayor impacto de lo que dices.
  • quiero que hagas esto - sugestión directa
  • antes de ver la serie quiero que hagas esto - sugestión integrada dentro de la frase - embedded commands
  • quieres ir dormir ahora o dentro de 10 minutos - sugestión integrada - iras a dormir
  • no quiero que piensas en ensayar sin mi cerca - sugestión negativa - respuesta el niño va a ensayar
  • olvida hacer los deberes - sugestión directa con patrón de recursión 
  • si queremos que los niños dejan de hacer un comportamiento (chuparse el dedo, etc,) diseñamos la sugestión - Se que te gusta chuparte el dedo y la manera en la cuál lo haces te es satisfactoria. Yo conozco una mejor - si te gusta chuparte el dedo chupatelo cerca de las personas que no son de tu agrado más intensamente, diré a tus padres que no te dirán nada cuando te chuparas el dedo en su presencia pero disfrútalo realmente - chupate el dedo media hora cerca de tu papa y media hora cerca de tu mama cada noche... De comportamiento inconsciente hemos hecho una tarea y el niño perderá pronto el interés. Libremente adaptado de "Mi voz irá contigo - Milton H. Erickson"

Vídeo de sugestión negativa y positiva - niños:



Compartir es sexy
Ofrezco ayuda para organizar fiestas, recaudación de fondos. Busco participantes para hacer vídeos de trucos. Apoya mi trabajo mediante compartir, comentar y/o donar.
libro gratis juegos para fiestas

SUSCRÍBETE Y RECIBE EBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario