Cómo cambiar el Imagen de uno mismo

en 3/19/2012 12:12:00 p. m.
Cómo cambiar el Imagen de uno mismo
Imagen de si mismo es la percepción que tenemos de nosotros mismos y que creemos que tienen de nosotros los demás. La percepción está creada en base de lo que nos decimos día tras día y lo que interpretamos cuando nos vemos en el espejo o estamos delante de los demás


Hay muchísimas teorías cómo mejorar el imagen de uno mismo que se copian, enseñan y predican. Solo los resultados duraderos observados en el comportamiento de personas de distintos países, clase social, edad y genero sirven como guía para el cambio.

La imagen de nosotros mismos puede ser cambiada en muy pocos segundos por el tiempo variable mediante adquirir un nuevo vestido, zapatos o algún componente que nos gusta. Mediante un elogio honesto - "Mi amig@ piensa que es muy atractiv@". Mediante superar algún reto - ascenso en el trabajo, ganar la medalla, etc. O mediante cirugía plástica - incluso este proceso es temporal lo que nos parece bien en un momento puede pasar a neutro o malo en el momento siguiente.

El hábito de repetir las mismas palabras con el mismo tono de voz y restablecer las tareas cotidianas nos volverá a "nuestra realidad". La realidad de las personas más bellas del mundo es "tengo exceso de...", "me falta el volumen en..." viz. actores y actrices.

Cambios duraderos en imagen de uno mismo consisten en:

Cómo cambiar el Imagen de uno mismo - el proceso:

  • vamos a medir el cambio en nuestra percepción de uno mismo mediante la escala de la percepción
  • Colóquese delante el espejo grande. Recorre con los ojos las zonas habituales y diga en voz alta lo que observa. Paso por paso. Y sea honest@, esta sol@. Todo el mundo hace observación de si mismo. Ahora mira a la escala de percepción y piensa, ¿En la escala de -10 a +10 donde estoy ahora? Cuando empieza el día con las palabras "Soy ...", ¿cómo se siente? Si va a decir tonterías como estas no quiero que se lo tome en serio. Use la voz de pato Donald y diga las mismas frases en voz aguda de pato mirándose al espejo con musica de circo a fondo. ¿Qué diferencia ha notado? Ahora mírese al espejo y diga con voz alta: "Acepto a mi cara. Acepto a mi cuello. Acepto a mi estomago. Acepto a mi barriga. Acepto a mis piernas. Me acepto a mi mismo." ¿Nos hemos movido en la escala de la percepción? Somos un poco menos feos que hemos pensado unos minutos atrás? También podemos cambiar el voz interior y la sensación asociada de forma duradera
  • Vamos prestarnos la belleza y confianza de alguien más. ¿Quién es para ud. la persona particularmente bella – icono de belleza? "_____X_____" Quiero que imagina “X” delante de si, cierre los ojos y entra dentro de cuerpo de “X”. Literalmente de un paso adelante. ¿Como se siente “X” en su interior? ¿Qué es lo que dice en su interior? ¿Cuál es su dialogo? ¿Donde siente la sensación de confianza más intensamente? Añade el color a la sensación y mueve la hacia arriba hasta la coronilla y hacia abajo hasta los dedos de los pies. Aumenta el brillo. Sube la sensación de confianza de nuevo. Ahora desde la perspectiva de “X” abre los ojos y mírese en el espejo. Manten la postura. Bien. Esto es. ¿Hacia donde nos hemos movido en la escala de la percepción? Nos hemos trasladado al Guap@? Basado en Dando la vuelta a las sensaciones
  • Quiero que recuerde el tiempo cuando alguien le ha elogiado. Tipo de “Mi amig@ piensa que eres muy sexy.” Cierre los ojos y regresa a este momento ahora. Revive lo como si pasara de nuevo. Abre los ojos. Mire a si mismo en el espejo y revive el elogio. En la escala de la percepción, ¿Dónde estamos ahora?
  • Quiero que cierre los ojos e imagina delante de si alguien, quién sabe que le ama y le aprecia. No se si es su pareja, sus hijos… Flota fuera de su cuerpo y flota dentro del cuerpo de esta persona y mira a si mism@ a través de los ojos de esta persona. Mira a si mismo través de los ojos de amor. Dese cuenta de estas asombrosas cualidades que puede que no ha apreciado en si mism@ hasta ahora. Y llena a si mismo con este amor. Envía lo arriba hacia la cabeza y abajo hacia los dedos de los pies. Dobla el sentimiento. Abra los ojos y mira se a si mismo en el espejo. ¿Qué es lo que ve? Donde estamos en la escala de la percepción? Abrazo. Eres guap@.
  • Repetiremos este proceso cada mañana durante tres semanas y crearemos un nuevo habito - "Prestar la atención a los valores - aceptación, percepción de los demás, aprecio, amor y gratitud". Si queremos grabarlo en nuestra mente - Magia de recordar
Cuánto más intensas y positivas experiencias tenemos en concordancia con nuestros valores tanto mejor. Desafío: La mayor parte de nosotros esta inclinada a buscar detalles y fallos más que ver el grande cuadro. Somos amados.

Vídeo Cómo cambiar el imagen de uno mismo:


El artículo está basado en la sesión con Paul McKenna - Entrenador de PNL y hipnosis

Compartir es sexy
Ofrezco ayuda para organizar fiestas, recaudación de fondos. Busco participantes para hacer vídeos de trucos. Apoya mi trabajo mediante compartir, comentar y/o donar.
libro gratis juegos para fiestas

SUSCRÍBETE Y RECIBE EBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario