13 TRUCOS Y EXPERIMENTOS DE CIENCIA CON LA CUERDA

en 12/14/2016 09:30:00 p. m.
13 TRUCOS Y EXPERIMENTOS DE CIENCIA CON LA CUERDA
Dirigido: niños, profesores, padres, feriantes, jugadores y magos
Lugar: laboratorio, casa, escenario, fiesta, feria, bar, restaurante
Destreza: la presentación
Observación: las propiedades de la cuerda nos ofrecen la herramienta para trucos de magia y experimentos de ciencia
Tiempo: cada truco o experimento 2 minutos o más
Número de participantes: uno o más
Se necesita: cuerda, lápiz, piruleta, anillo grande, pelota, hilo, tijeras, cuchara, tres botellas, vaso de papel
Cuerda sirve para atar los zapatos o proponer desafíos.

EXPLICACIÓN DE 13 TRUCOS Y EXPERIMENTOS DE CIENCIA CON LA CUERDA:
  1. COGER EL ANILLO SOLTÁNDOLO TRUCOS CON LA CUERDA. EXPERIMENTO DE CIENCIA
    COGER EL ANILLO SOLTÁNDOLO TRUCOS CON LA CUERDA. EXPERIMENTO DE CIENCIA
    Experimento de Ciencia Casera para niños Anillo en la cuerda: para el experimento necesitaremos una cuerda, tuerca del metal u otro objeto pequeño, pesado y con agujero, tijeras y cinta adhesiva del papel para pintores 2 cm de anchura cogeremos la cuerda y atravesamos con ella la tuerca del metal varias veces ataremos los fines de la cuerda y cortaremos con las tijeras la parte sobrante de la cuerda pondremos un fin de la cuerda sobre nuestro dorso de la mano y soltaremos la tuerca que estará suspendida sobre la cuerda cogeremos la cinta adhesiva del papel y la subiremos dejando la cuerda en el centro de la misma soltaremos la cinta del papel la cual quedará suspendida sobre el final de la cuerda Truco de Magia Anillo en la cadena: el mago muestra una cadena y un anillo. Los prestará para examinar. Una vez le han sido devueltos cogerá la cadena y la pondrá su fin sobre el dorso de la mano. El otro final quedará colgando. El mago cogerá el anillo y lo subirá dejando la cadena en el centro del anillo. Una vez ha realizado los gestos mágicos y ha dicho las palabras soltará el anillo que quedará suspendido sobre la cadena Explicación de Experimento de Ciencia Casera para niños y Truco de Magia, Anillo en la cuerda: la combinación de fuerza gravitatoria, fricción y destreza del participante es responsable por la cinta del papel suspendido sobre la cuerda. Una vez el participante ha soltado la cinta adhesiva del papel está caerá por medio de la fuerza gravitatoria y en su caída enrollara por medio de la fricción la cuerda la combinación de fuerza gravitatoria, fricción y destreza del mago es responsable por el anillo suspendido sobre la cadena. Una vez el mago ha soltado el anillo este caerá por medio de la fuerza gravitatoria y en su caída enrollará por medio de la fricción la cadena anque parece la misma explicación no lo es ya que el resultado será distinto. En truco de magia podemos ofrecer a examinar el anillo y la cadena, ya que el anillo estará rodeado con la cadena sin poder soltarse mientras que en el experimento de la ciencia casera podemos soltar la cinta del papel mediante desenrollar la cuerda para conseguir el resultado optimo la cinta del papel o el anillo deben ser arrojados hacia la cuerda o la cadena.
  2. LÁPIZ HOLETITE TRUCOS CON LA CUERDA
    LÁPIZ HOLETITE TRUCOS CON LA CUERDA
    Lápiz mágico de Holetite: La historia empieza: El líder de New York Life Insurance Co. John McCall ha solicitado a inventor Sam Loyd crear un puzle publicitario para los vendedores de los seguros de la vida para que los clientes recuerdan el mensaje transmitido. Sam Loyd ha regresado el día siguiente con un pequeño palo en cuyo final había atada una cuerda formando un loop del color verde. El palo ha parecido como porra de policía. McCall ha parecido decepcionado. "¿Cuál es el propósito de está cosa?" ha preguntado. A continuación Loyd ha cogido saco de McCall y le ha metido la cuerda por el ojal y el palo a su vez a través del bucle. "Muy bien", dijo, "vamos a hacer una apuesta. Si en el plazo de media hora, ha sacado el palo, sin cortar el cordón, le voy a dar un dólar. Si no es capaz de hacerlo, me debe un dólar a mi". McCall ha intentado mediante todo lo que supo sacar el palo sin romper la cuerda y en definitiva, pasó 30 minutos de su valioso tiempo tratando en vano quitar el palo. Después de que su tiempo había terminado, Loyd aceptó su dólar con las palabras: "¡A cambio de un seguro de vida de $ 10,000 de NYLI, le saco el palo sin romper la cuerda!" Ahora McCall estaba impresionado. "Por esto nuestros clientes seguramente recordarán nuestros vendedores!" El rompecabezas de ojales se convirtió en uno de los puzzles más exitosos Loyd y creó la frase "buttonhole" a alguien. Slocum, Botermans; New Book of Puzzles, Freeman, New York, 1992, p78-79 el artículo original "Magic Holetite Pencil" Truco de magia - Lápiz Holetite: el mago pedirá prestada una camisa o cualquier complemento de ropa con un ojal. Cogerá dentro de su mano el palo con la cuerda y lo deja examinar. A continuación pondrá las manos dentro de su maletín con la pieza de ropa y el palo con la cuerda diciendo las palabras mágicas. Una vez ha hecho la magia el palo está sujeto dentro de ojal. El mago reta a voluntarios para resolver el desafío Explicación del truco de magia - Lápiz Holetite: el mago atraviesa con el lápiz el ojal dejando la cuerda suelta. A continuación cojera la pieza de ropa y atraviesa con ella la cuerda para liberar el lápiz atravesamos con la ropa la cuerda en sentido opuesto Creación del lápiz mágico: necesitaremos un lápiz, palo de la piruleta grande o cualquier otro objeto de pequeño diámetro que puede atravesar el ojal de unos 17 o más centímetros, cinta adhesiva y una cuerda del pequeño grosor cogeremos un palo de la piruleta grande, doblaremos y cortaremos la cuerda dejándola unos 2 cm más corta que el palo. Con la cinta adhesiva pegaremos la cuerda al palo otra propuesta consiste en taladrar el palo acerca de su final, atravesar la cuerda por el agujero y hacer el nudo.
  3. JUEGO CAMINAR SIN CAERSE TRUCOS CON LA CUERDA. EXPERIMENTO DE CIENCIA
    JUEGO CAMINAR SIN CAERSE TRUCOS CON LA CUERDA. EXPERIMENTO DE CIENCIA
    Reglas del juego - Andar sobre la cuerda: tenderemos la cuerda sobre el suelo según la cantidad de los jugadores en línea o de forma circular los jugadores de ponen en la fila y empezarán a andar sobre la cuerda quien baja de la cuerda primero se pone en la final de la cola Variaciones del juego - Andar sobre la cuerda: caminaremos de espaldas caminaremos sobre la cuerda con los ojos cerrados haremos equilibrio con un solo pie haremos malabares podemos atar la cuerda entre dos portales - cuerda floja, poner debajo la protección contra las caídas - colchonetas, etc. y probar caminar como los funambulista. Explicación de Juego caminar sin caerse. Trucos con la cuerda: la musculatura y el sistema vestibular asuman el control de nuestro cuerpo. Sin soporte visual es más difícil mantener el equilibrio.  
  4. MOVER LA PELOTA TRUCOS CON LA CUERDA
    en las ferias nos encontraremos con dos palos o dos cuerdas que están sujetos por un final y nosotros podemos elevar, bajar, distanciar o acercar los palos o cuerdas para mover la pelota y posicionarla dentro de los vasos. La tarea no es fácil y los feriantes piden por cada intento una suma de dinero. Explicación: El juego está bueno para adquirir la destreza y mover la pelota sobre dos cuerdas para presentarlo como truco de magia usando en vez de segunda cuerda el hilo invisible  
  5. GOLPEA LA PELOTA TRUCOS CON LA CUERDA. EXPERIMENTO DE CIENCIA
    GOLPEA LA PELOTA TRUCOS CON LA CUERDA. EXPERIMENTO DE CIENCIA
    En Lakeside YMCA National Center, Inglaterra he aprendido algunos juegos. Pensamos que sabemos golpear una pelota ya que todas nuestras experiencias nos lo confirman. Ha llegado el momento de la verdad... Ata la pelota a una cuerda, ata el final de la cuerda a un árbol o pilar y prueba golpearla con la mano... Explicación de Golpea a la pelota atada a la cuerda, juego para fiestas: la cuerda se enrosca alderredor del soporte y su longitud cambiará. Dependiendo de la fuerza e angulo del golpe será más fácil o difícil golpearla he jugado el juego con el compañero y las primeras veces ha sido difícil golpear la pelota a los jugadores mayores puedo añadir la regla hay que golpear la pelota con un palo puedo colgar la cuerda de la rama del árbol y suspender la pelota de la misma también puedo hacer el juego solitario. El truco sirve para aprender escala logarítmica.
  6. TIJERAS DENTRO DEL NUDO TRUCOS CON LA CUERDA
    TIJERAS DENTRO DEL NUDO TRUCOS CON LA CUERDA
    Truco de magia, reto o apuesta. Poner las tijeras dentro del mudo. Explicación: Pondré el principio de la cuerda dentro de ojal de las tijeras y apuntaré las puntas de las tijeras al centro del nudo en la cuerda. Soltándolas. Las tijeras entrarán dentro del nudo.
  7. PÉNDULO DE LA PIRULETA TRUCOS CON LA CUERDA. EXPERIMENTO DE CIENCIA
    PÉNDULO DE LA PIRULETA TRUCOS CON LA CUERDA. EXPERIMENTO DE CIENCIA
    Ciencia para niños - Péndulo de Piruleta, Magia: cogeremos la cuerda y la extenderemos entre nuestras manos cortaremos la cuerda y atraemos en sus fines una piruleta grande y un caramelo pondremos la cuerda sobre el lápiz del color con la piruleta grande suspendida arriba soltaremos la piruleta grande, a medida que la piruleta grande baja el caramelo empieza a enroscarse sobre el lápiz del color Explicación de Ciencia para niños - Péndulo de Piruleta, Magia: el péndulo usa aceleración de la gravedad una vez hemos soltado la piruleta grande, la fuerza de gravedad incrementa la velocidad de la caída a medida que la distancia entre el caramelo y el lápiz disminuye, la velocidad del péndulo y su amplitud incrementa hasta el punto de dar varias vueltas sobre el lápiz del color a medida que la longitud de la cuerda disminuye, la velocidad incrementa conjunto con su amplitud. En eventos sociales podemos pedir prestada una copa de vino y hacer el experimento como un truco de magia. 
  8. TRANSMISIÓN DE SONIDO SECRETO TRUCOS CON LA CUERDA. EXPERIMENTO DE CIENCIA
    TRANSMISIÓN DE SONIDO SECRETO TRUCOS CON LA CUERDA. EXPERIMENTO DE CIENCIA
    Ciencia para niños - Sonido secreto, cuerda: cogeremos la cuerda y haremos el nudo marinero. Ataremos la cuchara grande en el nudo y envolvemos la cuerda sobre nuestros dedos. Doblaremos los nudillos y acercaremos los nudillos a nuestras orejas. Nos acercaremos a la pared y balancearemos la cuerda para que golpee la pared. Al hacerlo apreciaremos el sonido transmitido por las ondas sonoras a través de la cuerda. Ataremos la cuerda pequeña a la cuerda y repetiremos el experimento. Buscaremos un tubo del metal y repetiremos el experimento, Pediremos permiso a nuestra mama y ataremos la copa del cristal a la cuerda y repetiremos el experimento. Explicación de Ciencia para niños - Sonido secreto, cuerda: los instrumentos de la cuerda están basados en la propagación de la onda de sonido que será amplificada con el cuerpo (caja) del instrumento. En el experimento usamos un objeto vibracional (cuchara) para transmitir a través de la cuerda las ondas sonoras que percibimos en nuestras orejas (receptor de resonancia) Preguntas y variaciones de Ciencia para niños - Sonido secreto, cuerda: podemos variar la longitud de la cuerda para percibir los sonidos más graves o agudos podemos variar el diámetro de la cuerda para percibir los sonidos más graves o agudos podemos variar la tensión en la cuerda para percibir los sonidos más graves o agudos podemos pedir a nuestro compañero que frote la cuerda con una mano, un lápiz, o un arco en cuyo fin está atada otra cuerda  
  9. GOLPEA EL OBJETO POR DETRÁS TRUCOS CON LA CUERDA. EXPERIMENTO DE CIENCIA
    GOLPEA EL OBJETO POR DETRÁS TRUCOS CON LA CUERDA. EXPERIMENTO DE CIENCIA
    La experiencia péndulo, golpear el objeto por detrás no está en repertorio acumulado de actividades comunes. Los feriantes y recaudadores de fondos saben aprovechar la facilidad que ofrece el juego e ingresan un botín suculento... Explicación de Péndulo, golpear el objeto por detrás, Juego para fiestas y recaudación de fondos: la trayectoria de péndulo varia con cada una de las oscilaciones. dependiendo de la edad y destreza de los jugadores puedo variar el tamaño del objeto, bola y/o distancia de la cuerda en juego con niños puedo emplear lapices del color y atar la bola grande a la cuerda - desarrollo de destreza y motorica fina en el bar pongo la botella y ato a la cuerda una pelota pequeña de goma, si no tira la botella pido pago de la próxima ronda en recaudación de fondos ofrezco una piruleta pequeña a todos los participantes que pusieron la donación estipulada dentro del bote  
  10. ATRAVESAR EL DEDO TRUCOS CON LA CUERDA
    ATRAVESAR EL DEDO TRUCOS CON LA CUERDA
    crear la historieta para la presentación es lo más importante para un truco de magia impromtu para niños empiezo con el cuento: "Había una vez un patito pequeñito que ha creído que es feo. Este patito se estaba diciendo todos los días - soy feo y a final tuvo un nudo en la garganta (hago un nudo en el dedo meñique de un niño) hasta que ha conocido otros patitos que le dijeron, tu mama te quiere y nosotros te ayudaremos para ser bonito. El nudo se ha disuelto..." empiezo a decir: "Desde hace mucho tiempo atrás he empezado a estudiar el poder de la mente sobre materia. El aire que nos rodea esta compuesto de átomos así como nuestro cuerpo... Y después de varios años he llegado a comprensión y he empezado a experimentar con atravesar mi cuerpo con un cabello, después con un hilo y hoy día soy capaz de compartir con vosotros el gran milagro de atravesar mi cuerpo con una cuerda..." Explicación: el dedo meñique se doblará muy rápidamente y de forma imperceptible para los demás debido a persistencia de tacto el voluntario seguirá sintiendo la cuerda rodeando su dedo unos segundos después cuando ya no está. Puedo pedirle que cierra los ojos, levanta la mano libre y la baja una vez siente que la cuerda ya no está rodeando su dedo.  
  11. LIBERAR LAS TIJERAS TRUCOS CON LA CUERDA
    LIBERAR LAS TIJERAS TRUCOS CON LA CUERDA
    escapista Chevalier Pinettti ha propuesto en 17-- en París el reto. Escaparse de la cadena que ha atravesado los grilletes en sus pies. El nudo empleado ha sido el de las tijeras. Unos 50 años más tarde escritor Cramer en su libro "The secret out" ha dado la historia a las tijeras con la cuerda "The disentagled Scissors" 
  12. LEVANTA LA BOTELLA TRUCOS CON LA CUERDA. EXPERIMENTO DE CIENCIA
    LEVANTA LA BOTELLA TRUCOS CON LA CUERDA. EXPERIMENTO DE CIENCIA
    En las ferias presentan el truco levanta la botella de forma amena. Pon sobre el cuello de la botella un anillo atado a una cuerda y levanta la botella. Si está se quedará sobre la superficie te llevarás un premio. Explicación de Levanta la botella sin que se cae, truco revelado: El truco está basado en el centro de la gravedad. El cristal de la botella tiene el peso distribuido de manera no céntrica de modo que levantándolo por el cuello tenderá disminuir e incrementar la acción. podemos apoyar la botella sobre dos corchos o de otro modo posicionar el centro de gravedad en contra de los jugadores. En el vídeo he usado soporte de dos botellas del lado podemos usar el juego para recaudar los fondos - participación y premio pequeño - piruleta pequeña, premio grande - piruleta grande  
  13. NUDO SIN SOLTAR LAS MANOS TRUCOS CON LA CUERDA
    NUDO SIN SOLTAR LAS MANOS TRUCOS CON LA CUERDA
    El juego de ingenio - hacer el nudo en la corbata destaca nuestra presencia y hará inolvidable nuestro servicio o producto. Creo que es importante destacar la diferencia entre el juego del ingenio y la magia. En el juego de ingenio ofrecemos la solución verdadera o accesible. En un truco de magia usamos la decepción Juego de ingenio - Hacer el nudo en la corbata sin soltar las manos: pediremos una corbata prestada y la pondremos sobre la mesa a continuación vamos a coger la corbata en ambos fines con ambas de nuestras manos y diremos: "En mis viajes hacia los lejanos horizontes de las montañas de color azul he aprendido hacer el nudo en la corbata sin soltar las manos. Quien de vosotros ha viajado y resolverá el nudo en la corbata sin soltar las manos le invitaré a una copa" después de muchísimos intentos y ninguna resolución propondremos el reto. "Te hablaré de las tierras sin fin, países con mujeres bellas y te mostraré como hacer el nudo sin soltar las manos si me invitas a una copa." Explicación del juego de Ingenio - Hacer el nudo en la corbata sin soltar las manos: cogeremos la corbata en ambos fines con ambas de nuestras manos para desviar la atención de una solución real la solución está en hacer el nudo con nuestras manos antes de coger con las manos la corbata. Una vez hemos hecho el nudo con nuestras manos cogeremos ambos fines de la corbata y haremos el nudo sin soltar nuestras manos Juego de Ingenio - Hacer el nudo en la corbata sin soltar las manos 1: pediremos una corbata prestada y cogeremos ambos de sus fines con nuestras manos seguimos las instrucciones en el vídeo una vez hemos estirado la corbata pediremos a nuestro compañero que coge ambos fines de la corbata en la corbata ha salido un nudo  
 Bonus:
JUGANDO KENDAMA TRUCOS CON LA CUERDA
JUGANDO KENDAMA TRUCOS CON LA CUERDA
Juego de tirar un objeto atado en la cuerda y cogerlo en un vaso, un recipiente cóncavo o un palo está conocido en mayor parte del mundo. Los nombres más usados son Balero, Boliche, Bilboquet, Kendama y Copa y Pelota. Crearemos nuestro propio juego: necesitaremos una cuerda, una pelota, un vaso del plástico o papel y una aguja con hilo, tijeras penetraremos la pelota con la aguja y hilo y ataremos el hilo a la cuerda. Sacaremos el hilo con la cuerda y haremos el nudo en la final de la pelota, cortaremos la parte restante con las tijeras penetraremos el fondo del vaso del papel con la aguja y hilo y ataremos el hilo en la cuerda. Sacaremos el hilo con la cuerda dentro del vaso y haremos el nudo en la cuerda Reglas del juego La copa y la pelota: el jugador coge con una mano la copa y mediante movimiento hacia arriba e izquierda arrastra la cuerda en cuyo fin está atada la pelota la pelota subirá al aire y seguirá la trayectoria del movimiento de la cuerda el jugador tiene que coger la pelota en la copa el jugador no puede usar otra parte del cuerpo para coger la pelota el jugador no puede intencionalmente cambiar la trayectoria de la pelota mediante roces con su cuerpo Variaciones del Juego La copa y la pelota: podemos tirar desde detrás o con nuestra mano no dominante podemos coger la pelota y tirar la copa el compañero tira y nosotros cogemos podemos jugar con los ojos vendados podemos cambiar la copa por el palo y la pelota por el anillo atado al palo podemos hacer el agujero dentro de la pelota tirarla atada a un palo y cogerla en fin del palo en Japón encontraremos el juego Kendama que consiste en un palo parecido al martillo con dos fines cóncavos en cuyo lugar se depositará la pelota. Hay muchísimas maneras de coger la pelota y existen los niveles de maestría he observado algunos vídeos que muestran el juego de golpear la pelota al suelo con el fin de que llegue a la copa he jugado en Inglaterra la variación del juego - había dos jugadores con el bate y la pelota atada en una cuerda que era atada sobre un pilar. El propósito del juego era golpear la pelota en forma horizontal que ha hecho envolver la cuerda sobre el pilar. El compañero de otro lado tuvo que golpear la pelota con su bate que era la tarea sobrehumana ya que la cuerda se estaba envolviendo sobre el pilar (cambio de distancia de la pelota) y la trayectoria ha variado con cada golpe

Artículos relacionados: Viz arriba.

Vídeo de 13 TRUCOS Y EXPERIMENTOS DE CIENCIA CON LA CUERDA:


Compartir es sexy
Ofrezco ayuda para organizar fiestas, recaudación de fondos. Busco participantes para hacer vídeos de trucos. Apoya mi trabajo mediante compartir, comentar y/o donar.
libro gratis juegos para fiestas

SUSCRÍBETE Y RECIBE EBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario