Juego al escondite

en 9/02/2011 11:05:00 a. m.
Juego al escondite
Dirigido: a niños y niñas a partir de 2 años de edad hasta personas mayores
Lugar: en lugares espaciosos y con objetos grandes detrás de cuál nos podemos esconder
Destreza: perspectiva - ver desde el punto de vista de otra persona, respuesta a sonido, coordinación locomotriz
Se necesita: nada


Juego al escondite es uno de los más antiguos. Las mamas de todo el mundo están jugando juego cu-cu. La cara escondida detrás de las manos. La mama no está. Mama abre las manos mira quién está aquí...
  A medida que estamos creciendo y nuestras habilidades son mayores podemos aventurarnos al juego con desafíos.

Reglas - Juego al escondite:


  • un jugador (cazador) se apoyará sobre el arbol o la pared picola) y empezará a contar en voz alta atrás desde 30 hasta 1 (podemos variar la cuenta según el espacio y edad del niño). Mientras tanto los jugadores se deben esconder. Una vez el cazador ha acabado contar dirá "Cerca de picola nadie puede estár o no vamos a jugar" e irá en búsqueda de niños escondidos. Si el cazador ve algún niño debe correr hacia el arbol y decir "ampay y nombre del niño". El niño queda cazado y debe quedarse cerca de picola.
  • los niños escondidos deben vigilar los pasos del cazador ya que ellos mismos pueden liberarse de ser captados mediante correr hacia la picola, tocarla con la mano diciendo "ampay me llamo".
  • el ultimo niño cazado será el cazador
Variantes del Juego al escondite:

  • todos los jugadores menos uno son cazadores. Un jugador se esconderá y los demás le deben buscar. Cuando uno lo ha encontrado debe esconderse con él. Quién es el ultimo en encontrar un grupo será el quién se esconde en el proximo juego
Precauciones - Juego al escondite:

  • hay que establecer el limite del tiempo o señal sonora del fin del juego (recuerdo que un niño se ha escondido muy bién y no quiso que nadie lo encuentre - hemos jugado todos juntos juego descubre un niño perdido y después de media hora lo hemos encontrado)
  • hay que conocer el lugar del juego (agua, pozos, etc. pueden poner el fin al juego de un modo desagradable)

Para conocer más variantes visita http://es.wikipedia.org/wiki/Escondite

Compartir es sexy
Ofrezco ayuda para organizar fiestas, recaudación de fondos. Busco participantes para hacer vídeos de trucos. Apoya mi trabajo mediante compartir, comentar y/o donar.
libro gratis juegos para fiestas

SUSCRÍBETE Y RECIBE EBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario