Juego de la Imitación, Copycat

en 4/20/2011 11:41:00 a. m.
Juego de la Imaginación
Dirigido: a niños y niñas a partir de 3 años de edad hasta personas mayores
Lugar: en todos los lugares
Destreza: oír, ver, reproducir y crear
Se necesita:


El juego de la Imitación es parte del proceso de crecimiento. Los niños están adquiriendo los recursos de sus hermanos, papas mediante jugar a ser como ellos - imitar. Aprenden a hablar, andar, comer con cuchara, cuidar osito... Este proceso dura toda la vida. Los adultos quieren vestir según moda (imitar los modelos de shows), aprender como cocinar el plato exquisito (imitar el chef), etc. El aprendizaje es imitación, retención y creación.

EL Juego: los jugadores se sentarán en el círculo para poder ver y oír con claridad todos sus compañeros. El jugador que empezará el juego iniciará el movimiento con una mano haciendo círculo o similar (el movimiento debe ser fácil de observar y reproducir). Jugador a su izquierda reproducirá el movimiento y añade un movimiento más - por ejemplo cuando la mano baja, chocará con otra mano aplaude. Jugador a su izquierda reproducirá los dos movimientos y añade tercero, etc. Hasta que un jugador no recuerda el movimiento compuesto. Este jugador será eliminado.

Variaciones:


  • en vez de movimiento podéis emplear los sonidos de animales (vaca, perro, etc.)
  • en vez de movimiento podéis usar palabras y hacer una frase


Haz lo que te digo, no lo que hago encontrará siempre respuestas de imitación: "Oígo lo que me dices y hago lo que tu haces".
Compartir es sexy
Ofrezco ayuda para organizar fiestas, recaudación de fondos. Busco participantes para hacer vídeos de trucos. Apoya mi trabajo mediante compartir, comentar y/o donar.
libro gratis juegos para fiestas

SUSCRÍBETE Y RECIBE EBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario