Juego de Detective

en 4/14/2011 11:14:00 a. m.
Juego de detective
Dirigido: niños y niñas a partir de 3 años de edad hasta personas mayores
Lugar: en todos los lugares
Destreza: lectura de expresión facial, musculatura, temperatura y otros signos insconscientes
Se necesita: número de objetos (según la edad entre 5 hasta 54)


Juego de Detective es muy divertido y desarrolla percepción de congruencia entre palabras y hechos.

Juego: envía los jugadores detrás de la puerta y prepara sobre la mesa la selección de objetos (llaves, lapiz, pañuelo, etc.) en número correspondiente a la edad de los jugadores (para niños de 3 años 5 objetos etc.). Llama a todos acerca de la mesa y di "Quiero que mirais todos los objetos y que los recuerdas. Pronto uno de vosotros dará la vuelta y otro arrebata un objeto y lo pone fuera de vista." Pide un voluntario para detective y dile que dará la vuelta. Elije un niño/a y dile que esconde el objeto. Di: "Muy bien detective, quiero que das la vuelta, un niño o niña ha arrebatado de la mesa un objeto. Tu tarea será identificar el objeto - ¿Qué es lo que falta? y descubrir el ladrón. Puedes preguntar ¿Has sido tu? y los niños y niñas te responderán con movimiento de cabeza y sin hablar." Si el detective ha cometido error y dijo "Ha sido el/ella" sin acertar - cerrará los ojos y el ladrón depositará en frente del detective algún objeto suyo personal (zapato, pulsera, etc.). Si el detective tuvo éxito y ha acertado el ladrón, ladrón será el detective en la proxima ronda. Si el detective investigado en vano, el ladrón releva el objeto y su identidad.

Variaciones de juego de Detective:
  • para jugadores mayores podéis incluir la respuesta a la pregunta ¿Has sido tu? que será variable Yo no he sido, ha sido el, no lo recuerdo...
  • para jugadores adultos podéis emplear solo un canal sensorial (coges la mano o oirás las palabras o veás solo los ojos de personas)
Compartir es sexy
Ofrezco ayuda para organizar fiestas, recaudación de fondos. Busco participantes para hacer vídeos de trucos. Apoya mi trabajo mediante compartir, comentar y/o donar.
libro gratis juegos para fiestas

SUSCRÍBETE Y RECIBE EBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario