MÁS MEJORES JUEGOS PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS

en miércoles, agosto 16, 2017
MÁS MEJORES JUEGOS PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS
Dirigido: a los animadores, despedidas de solter@, grupos de adolescentes o adultos
Lugar: escenario, evento, fiesta
Destreza: presentación,
Observación: pasarlo bien entre los amigos es fácil. Divertirse mediante juegos nos acercará hacia nueva gente
Tiempo: desde 4 minutos
Se necesita: improvisado, naipes, bolígrafo y papel, música
Juego es preparación para la vida. Juego es herramienta de comunicación para entenderse mejor. Juego es diversión.
 MÁS MEJORES JUEGOS PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS. FIESTAS Y REUNIONES:
  • Juego Aprender los nombres
  • Juego Tiempo corre
  • Juego Adivina quién?
  • Juego Mis vecinos
  • Juego Dos verdades y una mentira
  • Juego Baby. Me quieres?
  • Juego Salto de Iceberg
  • Juego Pretzel humano
  • Juego Sentarse en su regazo
  • Juego Lucha con calcetines
  • Juego Pasa la naranja
  • Juego Qué hay en la bolsa?
  • Juego Pon el beso a la muñeca
  • Juego Lee entre las líneas
  • Juego Simon dice
  • Juego Cuenta la historia con naipes u otros objetos
  • El juego de tramposo
  • Juego Coge el premio desde la silla
  • Juego Construir la torre más alta
  • Juego Botón, botón. ¿Quién tiene el botón?
  • Juego Búsqueda del tesoro
  • Juego Torre de mondadientes
  • Juego Cesta de frutas
  • Juego Carta en frente
  • Juego Cambio de parejas
  • Juegos de bailar
LAS REGLAS - MÁS MEJORES JUEGOS PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS. FIESTAS Y REUNIONES:


  • Juego Aprender los nombres - los jugadores se sentarán en circulo. El jugador elegido dice su nombre y una característica suya: Yo soy Pepe y me gusta montañismo. Siguiente jugador tiene que repetir: El es Pepe, le gusta montañismo y añadir su nombre y una característica que le representa: Soy Maite y me gusta a cantar. Tercer jugador dice: El es Pepe, le gusta montañismo, Ella es Maite le gusta cantar y yo soy Patricia y disfruto haciendo yoga. Jugamos hasta el último participante
  • Juego Tiempo corre - los jugadores se sentarán en circulo y cada uno dice su nombre. Ahora digo nombre de alguien y le tiró la pelota de tenis o balón. El/ella tiene dos segundos para llamar alguien más y tirarle la pelota. Si no recuerdan el nombre tienen que pagar una prenda
  • Juego Adivina quién? - Cada uno de los jugadores tiene que escribir algún dato muy interesante o singular acerca de si mismo sin firmar. Los papeles se ponen dentro de la gorra. El jugador elegido coge el papel de la gorra y lo lee en voz alta. El grupo tiene que adivinar quien lo ha escrito. Una vez completado el gorro es movido hacia siguente jugador quien leerá siguiente papel. Jugamos hasta leer todos los datos interesantes de todos los jugadores
  • Juego Mis vecinos -  los jugadores se sentarán en círculo. El jugador elegido se sentará en el centro y dice: "Me gustan mis vecinos quienes..." menciona alguna característica por ejemplo: "llevan las gafas, tienen tatuaje, etc."  Todas las personas cuyas caracteristicas son similares y corresponden a la descripción tienen que cambiar el lugar con alguién más. La persona en el centro tiene que sentarse en el hueco vacío antes de que este será ocupado. El jugador que no tiene el sitio tiene que ir al centro y hacer la próxima pregunta
  • Juego Dos verdades y una mentira - los jugadores se sentarán en círculo. El jugador elegido dice dos verdades y una mentira. El grupo tiene que decidir cuál es la mentira. Siguente jugador repite el desafío. A final el más grande mentiroso tiene que contar la historia
  • Juego Baby. Me quieres? - los jugadores se sentarán en círculo. Jugador elegido se acercará a otro jugador en el círculo y mirándole a los ojos le dice: "Baby si me quieres. Sonríe! Otro  jugador tiene que responder: "Te quiero pero no puedo sonreír." Si sonríe mientras lo dice tiene que reemplazar el jugador elegido. Si no sonríe. El jugador elegido tiene que buscar otro adepto
  • Juego Salto de Iceberg - sobre el suelo pondré periódicos. Los jugadores están bailando al ritmo de música. Una vez la música ha parado. Todos los jugadores tienen que subir al periódico. Pondré la música de nuevo y doblaré los periódicos a la mitad. Una vez la música ha parado todos los jugadores tienen que subir a periódico. Quién ha quedado fuera será eliminado y/o pagará una prenda. Cada vez pondré la música doblaré el periódico a la mitad hasta que queda solo una o dos personas
  • Juego Pretzel humano - los jugadores se ponen en círculo hombro a hombro mirando al centro del mismo. A continuación todos elevan su mano derecha y cogen la mano del otro participante que no sea su vecino. Todos levantan su mano izquierda y cogen la mano del distinto participante. Todos están unidos por el enlace de las manos, la siguiente tarea es hacer de nuevo el círculo sin soltar las manos mediante desenredar el gran nudo. Si se sueltan las manos hay que cerrarlas de nuevo el juego se ha terminado cuando los participantes formaron el círculo o con el límite del tiempo
  • Juego Sentarse en su regazo - los jugadores se ponen en círculo hombro a hombro uno detrás del otro. A la señal todos los jugadores pondrán las manos sobre los hombros de jugador en frente y doblando lentamente las rodillas se sentarán sobre el regazo de compañero atrás
  • Juego Lucha con calcetines -  Dos jugadores se ponen en el centro de círculo sobre sus manos y rodillas enfrente sin los zapatos puestos. Quién ha sido capaz quitar primero los calcetines del otro ha ganado. También podemos jugar el juego en el grupo. Quién ha recogido más calcetines ha ganado. Los jugadores quienes han perdido tienen que pagar la prenda
  • Juego Pasa la naranja - El jugador elegido tiene que depositar la naranja entre su barbilla y cuello. Otro jugador tiene que recoger la naranja entre su barbilla y cuello y desplazarla hacia el próximo jugador que la tiene que recoger entre su barbilla y cuello. Jugamos hasta que todos los jugadores desplazaron la naranja. A quien se le ha caído pagará una prenda 
  • Juego Qué hay en la bolsa? - Depositaré dentro de bolso de mujer varios objetos prestados de mi amiga y dentro de mochilla de un hombre varios objetos prestados de mi amigo. Los chicos tienen a turnos mediante tacto nombrar y sacar el objeto desde el bolso. Las chicas tienen a turnos mediante tacto nombrar y sacar el objeto desde la mochilla. Quién se ha equivocado pagará una prenda
  • Juego Pon el beso a la muñeca - dibujaré una muñeca. Recortaré los labios de papel y los pegaré con masilla adhesiva. Un jugador cogerá el dibujo y lo podrá girar.  Otr@ compañer@ tapará los ojos al jugador que cogerá los labios y buscará la cara de la muñeca donde pegará los labios. Una vez ha visto donde ha pegado los labios tiene que dar el beso a primer jugador de su derecha de sexo opuesto al mismo lugar donde ha pegado los labios
  • Juego Lee entre las líneas - Los jugadores de sexo opuesto se ponen uno detrás del otro. El jugador que está detrás tiene que escribir con el dedo índice sobre la espalda de jugador en frente que quiere que haga. Una vez terminado el jugador en frente dirá lo que ha percibido. Si la palabra percibida ha sido correcta el jugador en frente cumplirá con la tarea y ambos cambiarán de posición. Si el mensaje no ha sido recibido bien. El jugador detrás lo intentará otra vez. A la señal todos los jugadores cambiarán sus parejas
  • Juego Simon dice - El jugador elegido va guiar a los demás mediante palabras "Simon dice" (por ejemplo Simon dice salta) y los demás jugadores saltan. Los jugadores solo siguen la petición si está acompañada con "Simon dice" (Simon dice manos arriba). Si la petición está sola ( sin palabras manos arriba) los participantes no hacen nada. Quién se equivoca abandona el juego o pagará la prenda. Quién ha permanecido más tiempo dirá ahora "Simon dice". Variaciones "Simon dice levanta tu mano derecha" y podéis levantar vuestra mano izquierda, podéis jugar con leer los labios acompañados con gestos, etc.
  • Juego Cuenta la historia con naipes u otros objetos - cada jugador cogerá de cesta naipes o símbolos y creará la historia de vivencia con ellos. Por ejemplo. Un viejo anillo, un nudo en la cuerda y tarjeta de visita. "Mi gran tatarabuelo que tuvo mucho valor dijo a mi abuelo que su nieto superará las pruebas y compartirá el aprendizaje."
  • Juego de tramposo - cogeremos una baraja de cartas y repartiremos todas las cartas entre los jugadores por partes iguales. Un jugador empieza, pone una carta boca arriba por ejemplo ocho de corazones y dice "ocho de corazones", siguiente jugador pone otra carta boca abajo y dice "corazón", otro jugador pone otra carta boca abajo y dice "corazón" y así sucesivamente hasta que algún jugador dice "No creo que esto es corazón" y dará la vuelta a la última carta en caso que la carta no es el corazón el jugador que ha depositado la carta falsa sobre el monte tiene que recoger todo el monte y empezar poniendo una carta boca arriba por ejemplo tres de corazones diciendo: "tres de corazones". Si la carta es de corazones el acusador tiene que recoger todo el monte y empezar poniendo una carta boca arriba por ejemplo 4 de corazones diciendo: cuatro de corazones" el juego ha terminado cuando un jugador se ha quedado sin cartas
  • Juego Coge el premio desde la silla - los jugadores eligen una solida silla de madera y la ponen sobre una alfombra del lado horizontal, el apoyo de la espalda arriba.  Posicionamos sobre el apoyo de espalda un premio (caramelo, pulsera, anillo, entrada para concierto, billete, etc.) un jugador cogerá la silla con sus manos, cerca o más lejos del apoyo de la espalda y apoyará sus rodillas y piernas sobre los pies de la silla a continuación debe coger con sus labios el premio ubicado en el apoyo de la espalda debido a cambio de la distribución del peso el jugador perderá el equilibrio más tarde o más temprano y se caerá hacia adelante o hacia un lado mediante observación podemos aprender la mejor distribución de nuestro cuerpo para recoger el premio
  • Juego Construir la torre más alta - utilizaremos los objetos de nuestro entorno: papel, gomas, clips, dados, servilletas, palillos, pajitas, cuerda, naipes, pegamento, cinta adhesiva, etc. formaremos las parejas o los equipos. Cada pareja o equipo recibirá los mismos componentes y debe construir la torre más alta que soportará el peso de un chupachup añadido por el miembro del equipo en el lapso del tiempo 15 minutos. Podemos romper, doblar y unir los componentes. hay varias estrategias y dependiendo de la experiencia y aprendizaje de cada uno podemos ensamblar la torre en el tiempo dado probando varias estrategias
  • Juego Botón, botón. ¿Quién tiene el botón? - los jugadores están pasando el botón detrás de sus espaldas y a la señal tienen que extender sus manos con puños cerrados y palmas hacia abajo adelante. El jugador elegido en el centro del círculo debe adivinar quién tiene el botón. Si ha acertado el jugador quien tiene el botón se pondrá en el centro del círculo y vamos a jugar otra ronda. Si no ha acertado tiene que pagar la prenda
  • Juego Búsqueda del tesoro - prepararemos el tesoro, tatuaje de henna, libros, botellas, entrada a concierto, teatro, un viaje... Prepararemos las pistas con cosas que reconocen (libros, películas, pubs, música). Prepararemos las tareas que se tienen que cumplir antes de entregar la siguiente pista. 
  • Juego Torre de mondadientes - podemos usar botella de plástico o cristal podemos usar bamboo sticks, espagueti, fichas de dominó. Los jugadores tienen que depositar sobre cuello de la botella un mondadiente por turnos. A quien se le ha caído tiene que pagar la prenda
  • Juego Cesta de frutas - Los jugadores se sentarán en el círculo. El jugador elegido se pondrá en el centro y asignará nombres de las frutas a cada sexo: manzana, pera, ciruela, melocotón... a todos los jugadores. A continuación empieza a nombrar una fruta y una acción - "naranjas y peras se abrazan". Todos los participantes - naranjas y peras tienen que abrazarse y cambiar del sitio. El jugador elegido en el centro aprovecharé el cambio y se sentará en el hueco vacío. Quién se ha quedado sin lugar se pondrá en el centro y  nombrará las frutas y acciones en próximo juego
  • Juego Carta en frente - cada jugador recibirá una carta y sin mirarla la pondrá sujetándola con el dedo índice sobre su frente y evaluando la expresión facial y las cartas de sus compañeros empezará a apostar sobre el valor de su carta. El jugador con la carta de mayor valor ha ganado. los demás jugadores pagan la prenda
  • Juego Cambio de parejas - todos los jugadores bailan en pareja. Una vez la música ha parado y el animador dijo "Cambio de parejas." todas las parejas se tienen que cambiar se.
  • Juegos de bailar - Estatuas - la música está sonando y cuando para todos se deben detener. Quien se mueva debe regresar con su pareja al principio de la sala. Podemos bailar hacia una meta y quien la toque primero recibirá el premio Grupos - la música está sonando y el animador dice 4 (por ejemplo). Todos los bailarines deben formar grupos de 4 participantes. Si alguien queda sin el grupo debe bailar solo o con otros sin grupo El corro - la música está sonando. Todos se cogen de la mano, hacen un círculo y bailan al son de la música levantando las manos... El trenecito - la música está sonando. Los jugadores se cogen por la cintura y siguen a la locomotora (el animador). Saltamos con dos pies, con un pie, vamos dentro del túnel. Hacemos juego de lobo - la locomotora debe coger el último vagón del tren...


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