13 trucos de hipnosis, fisiología, ciencia

en miércoles, julio 27, 2016
13 trucos de hipnosis, fisiología, ciencia
Dirigido: profesores, padres, hipnotizadores, jugadores y magos
Lugar: laboratorio, casa, escenario
Destreza: la presentación
Observación: algunos ejercicios de fisiología pueden ser presentados como poder de la mente
Tiempo: cada truco 2 minutos o más
Número de participantes: uno o más
Se necesita: compañer@ o público
Trucos improvisados con el cuerpo pueden ser presentados como magia, hipnosis o experimento de ciencia
  1. Conexión energética este truco he aprendido de Babaji Baba - antes de empezar el día hay que meditar, hacerse uno con el entorno, con el universo. Hay que oír y sentir la conexión que causa bienestar... puede emplazar las manos en la frente o corazón dependiendo de la presentación puede emplear la sugestión causa efecto - "Y cuando empieza sentir la sensación de bienestar está empezará a subir y llenar su cuerpo..."
  2. Catalepsia de mano hago la inducción con gestos mirando 40cm detrás de la cabeza "Toma una profunda inspiración y cierra los ojos (de este modo hiperventilo el voluntario y cierro el canal visual), Ahora voy levantar tu brazo y no te voy a decir que lo bajes más deprisa de los que empiezas a recordar un momento agradable de tu pasado (acompaño verbalmente la subida del brazo sosteniendo la muñeca con mi dedo medio y doy instrucción del proceso. Dependiendo de la tarea puedo variar el proceso. La pauta es entrar dentro de un recuerdo y revivirlo. Quiero que entres dentro de recuerdo y ves lo que has visto, oyes lo que has oído y empieza a sentir la sensación. Haz los imágenes más grandes, coloridos y vivos, sube el volumen del sonido e intensifica la sensación. Siente la subiendo y llenando tu cuerpo. Una vez siento que el brazo se sostiene aparto mi mano y acompaño el comportamiento verbalmente "Nota que tu brazo empieza a bajar con pequeños, limpios movimientos inconscientes (el voluntario siente el peso del brazo y este bajará) a medida que la sensación se intensifica y una vez tu mano toca el muslo puedes volver aquí y ahora..."
  3. Mano rígida antes de todo entro dentro de un estado alterado de conciencia - me es más fácil inducir a la gente antes de llegar a mano rígida tengo en escenario los mejores sujetos que cumplen con los que le digo - esto se hace mediante pruebas de imaginación, etc. mano rígida es un truco de la secuencia que puede ser usado para inducción a estado alterado de conciencia puedo usar la inducción para implementar el proceso que es oportuno en el contexto o seguir la previa solicitud del sujeto
  4. Separar los dedos, cuanto más quieres tanto menos puedes en primera parte de sugestión estoy aprovechando el desconocimiento de la fisiología y estoy creando ancla entre mi voz y observación personal: lo que oigo se cumple incorporando posteriori dos sugestiones verificas y observables en la experiencia y una añadida "Y esto te hace sentirte más relajado..." quiero elegir los mejores sujetos en tiempo breve y después puedo emplear los patrones de buena show: visual, memorizable y emoción
  5. Escritura automática una vez la persona ha cogido el lápiz y lo ha posicionado sobre el papel. El lápiz se empezará a mover con cada una de las inspiraciones y respiraciones dibujando raya, curva, carácter o símbolo. Disociando la persona pidiéndola solo la parte responsable por el resultado mueve el lápiz y amplificando el movimiento la persona observará con asombro el carácter o símbolo
  6. Movimiento ideomotor con dedos Nuestro inconsciente se comunica todo el tiempo mediante expresión facial, gestos, movimiento corporal, dilatación de pupilas, respiración, sudor, tono y ritmo de nuestra voz. Algunas veces recibimos el mensaje pero muchas veces se nos escapa. Hipnotizadores utilizan movimiento ideomotor para comunicarse con la parte que tiene respuestas.
  7. Balanceo en vídeo pido al público que se levante, junta los gemelos a la silla, los pies, pone las manos acerca del cuerpo, cierra los ojos y empieza a notar que con cada una de sus inspiraciones y respiraciones su cuerpo se balancea. Ofrezco la sugestión "Os balanceas hasta caer atrás dentro de estado profundo." Puedo usar el balanceo y sensación de caer con otro final. La pregunta que puedo oír es ¿Qué pasa con gente que no se cae o sienta? La respuesta es sencilla. Si tienes ojos cerrados a alrededor tuyo oyes que la gente cae a la silla, te balanceas y seguirás la multitud o masas. Te caerás también. Si no sigues los demás y abrirás los ojos observarás que sigues en pie, mientras todos los demás están sentados y te sentarás ya que estar solo no es confortable. El hipnotizador elegirá los sujetos que se cayeron primero...
  8. Test de imaginación el mentalista se pone delante del público y pregunta: ¿Quién de vosotros sabe imaginar de forma que se producen los efectos de su imaginación de inmediato? el mentalista pide a todos y cada miembro del público que ponga las manos delante de si, gira la palma de la mano no dominante hacia arriba e imagina sobre la palma de su mano muchos libros muy pesados. A continuación pide imaginar que coge con su mano dominante un hilo con el globo imaginario lleno de helio y los sostiene entre el dedo indice y el dedo pulgar el mentalista repite varias veces la frase: "Nota los libros que pesan más y más y nota el globo de helio flotando hacia el cielo" el mentalista pide al público que abren sus ojos y comprueban que pudieron lograr con la ayuda del mentalista la mayor parte del público observa que su mano no dominante ha bajado y la mano con el globo ha subido o ha bajado menos Explicación la mano dominante es más fuerte que la mano no dominante si giras una palma de la mano hacia arriba y pones la otra mirando hacia abajo o en el angulo apropiado - sujetando el globo por ejemplo notarás que la mano con la palma hacia arriba estará más tensa, por lo tanto sentirá más peso y bajará más deprisa fisiología - los tendones y músculos pueden soportar cierta tensión
  9. Los dedos mágneticos  el mago pedirá el hombre más fuerte del público. Una vez ha subido al escenario el mago le pregunta si tiene el dominio sobre su cuerpo y si cree que puede ser sugestionado. Al responder las preguntas el mago pide al hombre que junta las palmas de las manos y cierra todos los dedos, extiende los dedos indices. A continuación el mago inserta dentro de cada dedo indice un invisible y superfuerte imán (mediante gesto y sonido). Ahora el mago empieza a decir: "estás notando la fuerza magnética que está acercando los dedos indices. Cuanto más cerca están tanto mayor fuerza magnética. Y una vez los dedos se cierran puedes relajarte (dar un salto,etc.) Explicación: cuando cerraremos todos los dedos podemos sentir la tensión en las juntas causadas por los tendones flexores. Una vez hemos separado solo los dedos indices, los tendones seguirán mediante tensión cerrando los dedos
  10. Perdida del sabor pediremos permiso a mama para usar pelador, coger una manzana, patata y bálsamo (mentol) chino pelaremos la patata y la manzana y las cortaremos en trozos similares llamaremos nuestro hermano o hermana y le pediremos probar un truco con el, le diremos que se tape los ojos o se pone la venda para los ojos, untaremos un poco de bálsamo debajo de su nariz y le pediremos que prueba la sabrosa manzana dándole el trozo de patata. Si todo va sobre la marcha nuestro hermano nos pide un trozo más, Después le ofreceremos un trozo de la manzana y una vez ha dado el mordisco le diremos que es la patata. En este punto correremos rápido, aún más rápido si nuestro hermano es mayor. Explicación: cuando comemos las moléculas del olor viajan a través del pasaje entre la nariz y la boca hacia receptores olfatorios ubicados en el umbral de la cavidad nasal. Una vez el nariz está tapado por la mucosa o cerrado por nuestros dedos las moléculas no pueden alcanzar los receptores. De este modo el celebro no recibe los datos del olor y todo lo que comemos parece lo mismo. podemos sentir la temperatura y la textura de la comida
  11. Pendulo movimiento del péndulos está causado por movimiento ideomotor - carpenter effect muchas personas desconocen que el cuerpo está en movimiento constante y atribuyen el movimiento al péndulo, espíritus, etc. nuestra inspiración y respiración causa el movimiento de nuestro tórax que se propaga a todas las partes del cuerpo, flujo sanguíneo causa el cambio de color de piel y su dilatación..., parpadeo de los ojos, expresión facial... nuestros deseos y expectaciones causan mover el péndulo hacia una dirección la pareja de nuestra asistente mediante inspirar y respirar al mismo tiempo que ella facilita entrada a un estado de conciencia alterada. Una vez bajan de escenario se sentirán unidos mucho más hay diferencia entre asistentes femeninos y masculinos pero el efecto se produce en ambos géneros
  12. Siente la energía una vez hemos provocado el efecto hay que atribuir el gran poder a la entidad y seguir siendo profetas e interpretadores de la voluntad
  13. 6 trucos de mirada hipnotica estado - entro dentro del estado de trance, diversión primero y la gente me seguirá acompañamiento - empiezo a respirar acompañando el cliente. Esto hace que me uno a su mundo y el sentirá que tenemos algo en común gestos - gesticulo con manos para atraer la concentración y foco hacia mis ojos mirada detrás de la cabeza - una vez he cambiado el foco de mi mirada hacia detrás de sus ojos y posteriori unos 20cm detrás de su cabeza, el cliente notará que me estoy comunicando con su otra parte acercar los ojos al cliente - cuando estoy induciendo el cliente vario la distancia y observo la respuesta. Me acerco, me alejo. Estoy hablando al lado izquierdo, al lado derecho para provocar estado más profundo no parpadear - mirada fija es optima hay que practicar para adquirir la destreza
Hipnosis con el plato en fiesta sugiero que se hipnotizar y espero la respuesta de mi entorno. Siempre sale alguien que dice: "Yo no soy hipnotizable". Espero la respuesta de sus compañeros y viendo que quieren ver el desafió del hipnotizador a frente del hombre asiento que me acompañe a la mesa y se siente delante de mi posicionaré un plato delante del hombre y otro plato delante de mi miro unos 20 cm detrás de sus ojos y digo: "No puedo hipnotizarle ya que usted tiene el gran poder en si mismo y su capacidad de concentración es elevada. Déjame a intentar algo. Quiero que haga movimiento giratorio en el fondo del plato como yo y me mira a los ojos. Repite lo que yo haga y dentro de nada estará en trance profundo. con el dedo indice doy las vueltas debajo del plato y después toco mi cara, doy las vueltas debajo del plato y toco mi cara. Mi compañero hace lo mismo. Estoy comentando. Su cara resplandece a medida que todos sus compañeros se están riendo una vez hemos acabado el juego le mostraré el espejo donde puede ver la cara manchada de hollín

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Vídeo de 13 trucos de hipnosis, fisiología, ciencia:


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