Juegos con cuerda

en 5/19/2011 11:43:00 a. m.
Juegos con la cuerda
Dirigido: a niños y niñas a partir de tres años de edad hasta personas mayores
Lugar: en todos los lugares
Destreza: coordinación motora, sincronización
Se necesita: una cuerda de aprox. 4 metros


La cuerda es un acompañante ideal para juegos. Siempre llevo para cumpleaños y animaciones una cuerda de 4 metros para saltar la comba, pasar debajo de la cuerda o tirar de la cuerda.

Juegos con la cuerda:


1. Juegos con la cuerda - La comba:
  • consiste en saltar la cuerda que gira por debajo de los pies y sobre la cabeza
  • los fines de la cuerda estan sostenidos por dos jugadores que la hacen girar. Un niño/a está en medio de la cuerda y salta. El giro de la cuerda esta acompañado con una estrofa. Una vez el niño/a ha saltado toda la estrofa, deja que otro niño/a le reemplace
  • los jugadores aumentan la velocidad del giro y los niños repiten. Una vez alguién haya tropezado con la cuerda será eliminado. Con niños muy pequeños ponemos enfasis en cantar y bailar la estrofa.
2. Juegos con la cuerda - El Limbo:
  • los fines de la cuerda están sostenidos por dos jugadores en la misma altura (hombro, pecho, ombligo, cintura, rodilla, tobillo)
  • la música está soñando y los niños están bailando y pasando debajo de la cuerda cara arriba
  • una vez todos los niños pasaron debajo la cuerda se mueve hacia abajo - de hombro a pecho
  • los niños pasan debajo de la cuerda de nuevo y asi sucesivamente hasta que la cuerda está a nivel del tobillo. Una vez alguién ha tropezado con la cuerda será eliminado. Con niños muy pequeños pondremos enfasis en cantar y bailar.
3. Juegos con la cuerda - Tirar de la cuerda:
  • los fines de la cuerda están sostenidos por dos equipos y en la mitad de la cuerda ataremos un pañuelo. En el suelo dibujaremos tres lineas - centro, línea derecha y línea izquierda (dependiendo de la edad de los jugadores y espacio decidiremos la distancia desde el centro)
  • a la señal los jugadores empiezan a tirar la cuerda hasta que el pañuelo llegue por encima de la línea derecha o izquierda.
  • se puede jugar nuevamente






Para las cuerdas hay que buscar un club de escalada ya que la vida util de una cuerda es aprox. unos 3 años y después hay que tirarla.

Compartir es sexy
Ofrezco ayuda para organizar fiestas, recaudación de fondos. Busco participantes para hacer vídeos de trucos. Apoya mi trabajo mediante compartir, comentar y/o donar.
libro gratis juegos para fiestas

SUSCRÍBETE Y RECIBE EBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario