Juego Busqueda del Tesoro

en 3/31/2011 02:25:00 p. m.
Dirigido: niños y niñas a partir de 2 años de edad hasta personas mayores
Lugar: todos los lugares
Destreza: coordinación motora, respuesta a señales
Se necesita: lapices del color, papel, corona del papel, tesoro (según la edad: chuches, llaves del coche, etc.)


Busqueda del tesoro es un juego muy favorito si el jugador sabe que el tesoro escondido está a su alcance y tiene recursos para descubrirlo. Para niños muy pequeños el tesoro será compartido entre todos. Para jugadores mayores podemos crear niveles y recompensas correspondientes.

Preparación: escondemos en un espacio el tesoro o pistas hacia el escondite del tesoro...

El Juego: Empezamos el juego al proclamar "Dentro de este lugar he escondido un tesoro de muchisimo valor. Quién lo encuentra primero será proclamado el rey/reina del país de los tesoros. Algunas pistas: el tesoro está en un baul del color rojo del tamaño de mi mano. El tesoro está en la vista. El tesoro es alcanzable con la mano elevada sin escaleras. Si lo encuentras en 5 minutos serás el mejor buscatesoros del mundo, si lo encontrarás en 10 minutos serás un buscatesoros fantastico, después de 12 minutos de búsqueda os daré más pistas. ¡Preparados. Buscad YA!" Una vez un jugador ha descubierto el tesoro terminaremos el juego, coronamos el jugador y repartimos el tesoro.

Variaciones:
  • podemos seguir jugando escondiendo el tesoro de nuevo
  • podemos emplear la mapa del tesoro
  • podemos emplear las pistas hacia el tesoro que consistirán en el dibujo y flechas apuntando al próximo dibujo. O podemos escribir una letra del escondite en cada papel - una vez juntadas las letras hay que crear la palabra del escondite
  • podemos emplear las pistas para resolver - codigo, etc.
  • podemos emplear las monedas de 5 centimos y esparcirlas en un lugar
  • antes de jugar todos los participantes se deben disfrazar del pirata
Compartir es sexy
Ofrezco ayuda para organizar fiestas, recaudación de fondos. Busco participantes para hacer vídeos de trucos. Apoya mi trabajo mediante compartir, comentar y/o donar.
libro gratis juegos para fiestas

SUSCRÍBETE Y RECIBE EBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario