Planeador. Manualidad. Experimento para niños

en 3/21/2018 09:30:00 p. m.
Planeador. Manualidad. Experimento para niños
Dirigido: a niños a partir de 4 años de edad hasta personas mayores
Lugar: necesitamos un espacio grande y cerrado - sin corrientes de aire
Meta del experimento: estudiar las acciones que aparecen cuando existe un movimiento relativo - un cuerpo solido y el fluido del aire
Se necesita: hoja de papel de Guía de teléfono, tijeras, regla, lápiz, barrita adhesiva y una cartulina grande

A los niños les fascina el movimiento causado por ellos mismos - tumblewing o papel que vuela es muy buen experimento ya que los niños ejercen concentración, destreza manual y coordinación motora para volar el tumblewing en la dirección que quieren.

Índice de Planeador. Manualidad. Experimento para niños:

  1. Preparación de Planeador. Manualidad. Experimento para niños
  2. Explicación de Planeador. Manualidad. Experimento para niños
  3. Variaciones de Planeador. Manualidad. Experimento para niños

Presentación de Planeador. Manualidad. Experimento para niños:

  1. Preparación de Planeador. Manualidad. Experimento para niños

    Necesitamos un papel con poca densidad - hoja de papel blanco común tiene 80g, papel de guía telefónica unos 37g. Cortaremos de guía del teléfono dos cuadros cada uno de tamaño 23x4,5 cm. Aplicaremos el pegamento de barrita adhesiva al principio de un cuadro 4.5 cm y lo pegaremos 3 cm más bajo al principio de otro cuadro 4.5 cm. Aplicaremos el pegamento de barrita adhesiva al final del cuadro 4.5 cm y lo pegaremos 3 cm más bajo al final de otro cuadro 4.5 cm. Abriremos las tijeras e insertamos la hoja afilada dentro del lazo, pondremos el dedo pulgar sobre el papel y por encima del filo y arrastramos el papel entre las tijeras y el dedo pulgar. El papel formará una curva. Repetimos el proceso con el papel opuesto. Cogeremos el papel y probaremos si está girando. Cogeremos la cartulina, soltaremos el thumblewing delante y empezamos a pasear observando que el thumblewing está volando en el mismo nivel, más alto o bajo. Mediante dirigir la cartulina y así el flujo del aire a la derecha, izquierda, hacia fuera o hacia nosotros observamos cambio en dirección del vuelo de papel
  2. Explicación de Planeador. Manualidad. Experimento para niños

    El fluido del aire causa la suspensión y giro del papel en el aire.
  3. Variaciones de Planeador. Manualidad. Experimento para niños

    Podemos crear tumblewing de distintos materiales - cuanto más ligero tanto mejor estará respondiendo al flujo del aire. Podemos hacer dibujos, carreras de obstáculos o de distancia o altura.

Artículos relacionados de Planeador. Manualidad. Experimento para niños:


Compartir es sexy
Ofrezco ayuda para organizar fiestas, recaudación de fondos. Busco participantes para hacer vídeos de trucos. Apoya mi trabajo mediante compartir, comentar y/o donar.
libro gratis juegos para fiestas

SUSCRÍBETE Y RECIBE EBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario