Cómo pintar la cara en una fiesta

  
Demuestra quien eres: comparte  

Dirigido: a los niños a partir de 3 años hasta personas mayores
Lugar: en todos los sitios, preferentemente bien iluminados
Destreza: coordinación motora-fina
Se necesita: espejo, crema hidratante, toallitas humedas, barras de pintura (al menos 6 colores), delineador de ojos, pintalabios, fotos o dibujos de princesa, spiderman....

Pintacaras es desde tiempos remotos usado para: camuflaje, propósitos religiosos o espirituales , entretenimiento, deporte, pertenecimiento a un grupo, belleza. A partir de años 80 pintacaras se ha extendido en fiestas infantiles en mundo occidental.
  A los niños les gusta disfrazarse y pintacaras ayuda en la representación del papel - "No solo llevo vestido sino que además me veo en el espejo como 'pirata, princesa, spiderman, etc.'"


Hay 3 maneras de pintacaras extendidas:
  1. con barras de colores - (más rápido y barato)
  2. con pintura liquida - (pintura se debe secar, barato)
  3. con maquillaje de crema - (rápido y relativamente caro)
En este artículo voy tratar sobre pintar la cara con barras de colores.

Actualmente estoy pintando en fiestas de cumpleaños hasta 40 niños en una hora, necesito una manera bonita, rápida y eficaz de proceder. Los dibujos de mariposas con 12 colores y lineas finas requieren tiempo. Todos los dibujos requetebonitos que ves en internet son el resultado de tiempo y habilidad.

Proceso:
  1. Estoy vestido de payaso. Si quieres reforzar tu impresión vistete de pintor o disfraz relacionado.
  2. Pinto a todos los niños y niñas. Los niños pequeños deben venir con sus mamas o papas (la razón es que los padres ya saben de alergías de la piel). Si hay alguna herida cutánea en general pido asistencia de papas y pinto solo parte de la cara.
  3. Llevo espejo y los niños se pueden ver antes de pintarse. Siempre aprecio la belleza de niño/a. "¡Que bonito/a, guapa/o, etc.!
  4. Pregunto: "¿Qué te gustaría ser?" y muestro los dibujos (princesa, hada, mariosa, pirata, batman, spiderman, monstruo...). Puedes ver muchos diseños en internet y elegir cuáles son más proximos a tu habilidad - imprimirlos o hacer fotocopias del contorno de la cara y rellenarlos con colores.
  5. Antes de pintar la cara es preferible aplicar la crema hidratante. Hay muchas cremas en el mercado. Personalmente uso nivea por su acceptación. Aplico crema en dedos pulgares y la extendiedo por las areas pintadas. La crema protege la piel y actúa como la base para que se maquillaje puede quitar más fácilmente.
  6. Barras de pintacaras - compro las barras de colores en tienda Sique el carnaval. Recomiendo que compres maquillaje en tiendas de disfraces. Hay que limpiar la barra y pintalabios con toallita después de cada uso. Es un modo de proteger la piel ante alergía. Los colores esenciales son blanco, negro, azul, amarillo, rojo y verde. Primero aplico los colores claros, después más oscuros. Las barras dejan rastro que podemos suavizar con los dedos o esponja. Una vez he pintado la base usaré delineador negro o rojo para precisar contornos. Para pintar los labios usaré pintalabios. Estoy usando muy poca purpurina con mucho cuidado - nunca acerca de los ojos y boca.
  7. Mientras sigo pintando pregunto: "¿Has visto vídeo de princesa (pirata, etc.)?" ¿Cómo anda, cómo gestícula, cómo respira, cómo está sentada, cómo habla? Y mientras los niños están concentrados en su papel de ser protagonista no se mueven. Si pinto los parpados digo: "Cierra los ojos al mismo tiempo que estoy cerrando mis ojos." 
  8. Después de pintar la cara quiero que los niños se ven en el espejo. Esto reforzará su papel de princesa, pirata, etc. Las voces familiares y su tonalidad son de una importancia tremenda.
Pintar tigre:
Aplicar nivea, pintar las orejas y hocico de color blanco, pintar la cara de color naranja, con delineador resaltar las orejas, pintar y resaltar el hocico, la nariz y pomulos.

    Libros y vídeos recomendados: Maquillaje para niños - Lynsy Pinsent 1,2, DVD de Amazon.com, Videoshelf.com
    Recomiendo que los niños y niñas vienen a la fiesta en disfraz. Será más bonito, amortizará nuestra inversión a disfraz (haloween, febrero y cumpleaños).

    1 comentario:

    1. Gracias, en mi búsqueda he encontrado este artículo.

      ResponderEliminar

    Participa
    Me gustaría leer lo que piensas. Comenta y gana una animación GRATIS para cumpleaños en Valencia. Si quieres añadir un enlace usa:
    <a href="http://www.vladimirklimsa.com">Nombre de Enlace</a>