Niños evitar drogas, alcohol y tabaco

en 10/10/2011 05:28:00 p. m.
Noños evitar drogas, alcohol y tabaco
Todo es potencionalmente peligroso si es tomado incorrectamente. El alcohol, las drogas y el tabaco existieron desde milenios y existirán en el futuro. La percepción pública varia según los medios de comunicación y nuestro entorno...


Las drogas, el tabaco y el alcohol nos acompañan en nuestra vida. Todos somos expuestos a la publicidad de compañias, cuentos de medios de comunicación y algunos de nostros recordamos nuestro primer y ultimo cigarillo (no nos gusto cuando lo hemos probado solos, a esconditas y hemos tomado la decisión nunca más) y nuestro primer cigarillo entre muchos más (no nos gusto pero la gente que nos rodeaba decía - acabalo, pareces como estrella del cine...).

Contenido:

  1. a) Investigar y saber el efecto de drogas per se (aspirina es droga). Investigar y saber el efecto de alcohol per se (bombones de brandy o tarta de whisky contienen alcohol). c) Investigar y conocer el efecto de fumar per se (hasta día de hoy nadie ha sido capaz de demostrar el efecto de humo secundario del tabaco)
  2. Saber lo que queremos conseguir y ser realistas
  3. Buscar los resultados experimentales de enseñar a evitar las drogas y/o alcohol (mayor parte concordarán que el entorno de persona es lo más importante)
  4. Preparación - programar el futuro
  5. Otros apuntes
  6. Resume
  7. Magia para ver los efectos
  8. Vídeo de elicitar estado kinestético
Descripción:

  • 1. a) Investigar y saber el efecto de drogas per se - no creas lo que dice el gobierno, TV o los periodicos de las drogas y su efecto. Todos exageran los factos o mienten sin escrupulos para vender su cuento. Investiga los fuentes a base de periodicos cientificos, su medico de la familia, farmaceutico del barrio... Por ejemplo Aspirina - Los efectos adversos de la aspirina son principalmente gastrointestinales, es decir, úlcera pépticas gástricas y sangrado estomacal. En pacientes menores de 14 años se ha dejado de usar la aspirina para el control de los síntomas de la gripe o de la varicela debido al elevado riesgo de contraer el síndrome de Reye. (de wikipedia).
  • 1. b) Investigar y saber el efecto del alcohol per se - no creas lo que dice el gobierno, TV o los periodicos del alcohol o sus efectos. Investiga los fuentes a base de periodicos cientificos, su medico de la familia, farmaceutico del barrio... Por ejemplo las personas longevas bebieron un vaso del vino a diario (?), comieron carne, etc.
  • 1.c) Investigar y saber el efecto del tabaco per se - no creas lo que dice el gobierno, TV o los periodicos del tabaco o sus efectos. Investiga los fuentes a base de periodicos cientificos, su medico de la familia, farmaceutico del barrio... Por ejemplo algunas de las personas longevas fumaron cada día (?).

2. Saber lo que queremos conseguir y ser realistas: 

  • sabiendo los datos reales de la investigación que hemos realizado contaremos a los niños la verdad... Si mentiremos en principio "las drogas matan, alcohol siempre emboracha" los niños descubrirán la verdad de sus compañeros y nosotros perderemos la confianza que depositan en nostros... 
  • si sabemos como - podemos provocar fobias a las drogas de elección, tabaco o alcohol (desventaja es obvia - eliminación de circulos sociales normales - nuestros hijos buscarán compañeros en las iglésias de cierto indole - sectas)
  • podemos educar nuestros hijos y darles a probar (mayor parte de niños 8 años o más han probado alcohol en eventos muy especiales y en la cantidad ilusioría) diciendo: "esto es solo para probar, cuando seras mayor podrás beber un poco más..." estamos creando el futuro util.
  • no podemos controlar lo que sucede a nostros o lo que sucede a nuestros queridos. No podemos estár vigilando 24/7/365.  La gente se lastima. Sólo hay tanto que podemos hacer para protegernos a nosotros mismos y a nuestros hijos. Lo único que podemos hacer es estar allí para ellos cuando nos necesitan y ofrecer el apoyo.

3. Buscar los resultados experimentales de enseñar a evitar las drogas y alcohol - existen muchisimas teorías pero solo unos pocos resultados viables...

  • enseñar a nustros hijos tomar decisión por si mismos. Cuándo los niños preguntan apuntando a aceite de higado de bacalao - emulsion de Scott ¿Qué es? podemos responder ¿Porqué no lo pruebas? o ¿Porqué no lo hueles? ofreciendo liquido y el olor del amoniaco no es nada agradable. De este modo los niños aprenderán a poner mucho cuidado en lo que se llevan a la boca. (Milton H Erickson - Mi voz irá contigo, p 140)
  • podemos educar nuestros hijos y darles a probar (mayor parte de niños 8 años o más han probado alcohol en eventos muy especiales y en la cantidad ilusioría) diciendo: "esto es solo para probar, cuando seras mayor podrás beber un poco más..." creamos el futuro donde el niño es responsable...
  • el entorno - podemos llevar a los niños cerca de un drogadicto o un alcoholico (selección previa) y pagarle para contar la historia de su vida. Obtendremos los resultados mejores que ver la película o las clases de prevención de drogas en el colegio... 
  • el entorno - la mayor parte de los niños no buscan drogas per se. Quieren mostrar en su entorno social que son mayores probando lo que es accesible - prueban fumar, beber y alguna que otra sustancia. Todo depende del entorno y accesibilidad. Si papa está fumando es muy fácil coger un cigarillo o después de la fiesta coger y beber vino o cerveza restante. Conseguir algo de droga requiere los padres o familiares que están usando. Si queremos que los niños están "superlimpios" hay que aprobar los amigos o amigas y conocer otros padres y no fumar, beber o tomar drogas en la presencia de los niños
  • la autoestima es una palabra usada pero hasta día de hoy nadie ha publicado resultado experimental "Cómo hacer la autoestima buena". Hay muchisimas teorías y más cerca en explorar la imagen de si mismo está -  Steve Andreas - Transforming yourself: Becoming who you want to be.
4. Preparación - programar el futuro
  • probar y seguir con drogas, alcohol y tabaco requiere un entorno de amigos/as. Podemos preparar nuestro hijo para que cuando este en la situación de presión entre los amigos podrá responder del mejor modo. "Tu siempre has hecho lo que tu has querido y algunas de las experiencias han sido mejores que las otras. Confio en ti que sabras distinguir y elegir lo que es bueno o malo para ti y confio que serás tu y nadie más que decidirá por ti".
  • "esto es solo para los mayores: toma un poco y cuando crecerás tomaras un poco más hasta cuando estas satisfecho"
  • muchas personas buscan alivio en la comida, drogas, alcohol o el tabaco pero yo se que tu sabes mejor. Yo se que cuando tu te sentirás triste puedes aprender algo más, prueba dibujar, escribir...
  • programar a nosotros mismos tiene el mismo efecto - vamos al futuro y nos veamos a si mismo tranquilos ofreciendo a nuestro hijo el apoyo que necesita.
Otros apuntes:
  • la educación empieza con el nacimiento y progresa hasta el resto de la vida. Cada cosa a su tiempo
  • cafe es tembién una droga
  • muchos niños y adolescentes tienen la impresión que hay diferencia entre las drogas illegales y prescritas por su medico. Explicales que droga es cualquier sustancia que cambia el proceso del cuerpo y todas las drogas tienen efectos beneficiosos y efectos secundarios. Añade que algunas drogas son muy adictivas (café, cocaina...)
  • los niños te preguntan por tu experiencia propia. Preparate y responde honestamente
Resume de Niños evitar drogas, alcohol y tabaco:
  • al día de hoy existen grupos de presión para drogas, alcohol y tabaco. Todos los grupos exageran los efectos de mismos. Maximo placer o maxima perdida. Es mejor investigar y conocer el resultados de primera mano - la nuestra.
  • si estaremos diciendo NO, NO, NO puedes tomar las drogas, llegará el tiempo cuando nuestros hijos se rebelaran y la primera cosa que harán será buscar las drogas. Puedes decir y demostrar (ver drogadicto) que tomar drogas adictivas es mala idea pero nunca prohibe a los niños mayores que no pueden hacerlo. Existen muchisimos resultados experimentales - cuando más prohibes algo, tanto más es deseable.
  • no podemos controlar lo que sucede a nostros o lo que sucede a nuestros queridos. No podemos estár vigilando 24/7/365.  La gente se lastima. Sólo hay tanto que podemos hacer para protegernos a nosotros mismos y a nuestros hijos. Lo único que podemos hacer es estar allí para ellos cuando nos necesitan y ofrecer el apoyo.
Animación con magia y/o juego
  • si quieres hacer algo memorable conectalo con la emoción
  • la magia y/o juego es un buen metodo para enseñar a los niños el desafío de decidir por si mismo
  • si necesitas mi asistencia utiliza la página del contacto, email: vladklimsa@gmail.com o llamame al 693 46 00 04
Vídeo Niños evitar drogas, alcohol y tabaco


En el vídeo podemos ver el patron desarrollado por Richard Bandler que permite reproducir las respuestas del cuerpo (tabaco, alcohol, drogas o cualquier otro cambio). En castellano existe el libro del Steve Andreas - Cambia tu mente para cambiar tu vida y conserva el cambio, capitulo Cómo acceder a estado kinéstetico.
  Este artículo ha sido escrito como respuesta a un padre quién me ha dicho "Lo que quiero es que mis hijos están sanos y no toman drogas...".
Compartir es sexy
Ofrezco ayuda para organizar fiestas, recaudación de fondos. Busco participantes para hacer vídeos de trucos. Apoya mi trabajo mediante compartir, comentar y/o donar.
libro gratis juegos para fiestas

SUSCRÍBETE Y RECIBE EBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario