Juego tira la esponja

en jueves, mayo 05, 2011
Tira la esponja
Dirigido: niños y niñas a partir de tres años de edad hasta personas mayores
Lugar: en parque, playa
Destreza: coordinación motora
Se necesita: 2 cubos, fuente de agua, 3 esponjas, un voluntario dispuesto


Juego tira la esponja al maestro proviene de Inglaterra y su significado está en castellano relacionado con frase. Tira la toalla. Quien tira la esponja se da por vencido, anque las autoridades escolares supieron añadir un toque de humor y llenaron la esponja con agua y sumitieron al maestro a postura fija. Al mismo tiempo aprovecharon la alta demanda por tirar la esponja y usaron la actividad para recaudar fondos para colegio.

Juego: Hay que pedir a voluntario que apoye su cabeza sobre tripode u otra cosa fija e inmovible, cerca de fuente de agua, llenar el cubo y hechar 3 esponjas dentro del cubo. En el suelo debemos dibujar las lineas por edad de los tiradores.

  • los niños y niñas se pondrán en la fila y el primero en la fila empieza a tirar la esponja en la cara del voluntario (adulto)
El juego es muy divertido para niños. Para voluntario hay que dirigir la atención hacia las metas superiores: amor a los niños, comida después, fondos para biblioteca, etc. 

Contratiempos:
  • las esponjas pueden recoger alguna piedra del suelo, es importante lavarlas después de cada uso
  • la esponja ha golpeado el ojo abierto, se pueden llevar gafas para piscina
  • la ropa es humeda, el juego es para día soleado del verano y recomiendo llevar cambio de ropa
  • los cervicales han sufrido: hay que buscar la posición de pie sin esfuerzo y por favor si lo haces por primera vez no deja tu cuello inmovible entre dos postes de madera o en marco. Apoya la cabeza sobre cojin.
Variaciones:
  • el sujeto real es mucho más divertido pero también podemos emplear fotos 
  • para adultos podemos usar fotos de jefes, politicos, etc.
  • podemos pedir una donación para caridad por cada 3 esponjas viz colston school

Compartir es
Artículos recomendados:
Me dedico a animar las fiestas. Crear páginas web. Ser agente de cambio. Si requieres mi ayuda en cualquiera de las tareas no dudes en contactarme. Apoya mi trabajo mediante Compartir, Comentar y/o Donar. Gracias

Me gustaría saber su opinión al respecto:

Ofrezco Tutoriales y Vídeos para Recaudación de fondos, Talleres de Ciencia Mágica, Magia, Mentalismo, Juegos, Globoflexia. Presentación de Artículo Vía Mágica. Coaching y cambio. Apoya mi trabajo mediante Compartir y/o Comentar y/o Gracias