Juego a Disfraces

en 2/02/2011 07:29:00 p. m.
Dirigido: a niños y niñas a partir de 3 años de edad hasta personas mayores
Lugar: en todos los lugares
Destreza: memoria, selección de elementos claves, adquisición de comportamiento
Se necesita: nada o ropa del cuál podemos prescindir por un lapso breve o largo dependiendo de juego


Disfraz. Uno de los elementos de aprendizaje es adquirir conocimientos mediante identificación.  Las niñas están jugando a mamas que cuidan a sus muñecas. Los niños están jugando a conducir el coche, etc. La identificación es la habilidad de asumir comportamiento físiologico y mental de otra persona. Es un juego favorito para cumpleaños, etc.

El Juego a disfraces Nº 1: El principio del juego es identificar los elementos claves del comportamiento físico, mental y/o auditivo y reproducirlos.
Reglas: un niño o niña se pone delante de los demás. Empezamos a contar desde 5,4,3,2,1 YA (reforzará suma y resta) y una vez hemos llegado hasta Ya el niño/a debe mediante gestos de manos, expresión facial y sonido mostrar un animal, trabajo, etc. Quien ha acertado primero en voz alta el nombre del animal, trabajo, etc. ha ganado y reemplazá el voluntario. Ahora es su función. Jugaremos hasta que todos los participantes tenian el papel.

Variaciones: Dependiendo de la habilidad motora y percepción de participantes podemos restringir uso de sonido y gestos.

El juego a disfraces Nº 2: El principio del juego es identificar los elementos claves de actitud mental y comportamiento físico y reproducirlos.
Vamos a necesitar una caja grande con ropa de adultos (vestidos, camisas, pantalones, faldas, zapatos, zapatos con tacones altos, gorros, etc.), accesorios (pelucas, corbatas, pañuelos, collares, anillos, pendientes, maquillaje, bigotes, etc.). Un gran espejo. Videocámara o cámara de fotos. Premios en forma de medallas, diplomas, etc.
Reglas: Valoramos la creatividad, los niños pueden coger y probar todo lo que les gusta (está presente para resolver discrepancias). Para entrar aún más les puedes pintar la cara, maquillar los ojos y/o pintar los labios. Después de vestirse pide que eligen nombres para si mismos y paseen en las cercanias de la casa para enseñar lo que llevan a los demás. Es la actividad llena de humor.
Haz fotos y/o vídeos del evento. Después del evento reparte premios por creatividad.

Variaciones: Prueba vestirse de otro modo (motero, músico, cantante, hippie, arabe) y sal en el disfraz al lugar donde no te conocen.
Compartir es sexy
Ofrezco ayuda para organizar fiestas, recaudación de fondos. Busco participantes para hacer vídeos de trucos. Apoya mi trabajo mediante compartir, comentar y/o donar.
libro gratis juegos para fiestas

SUSCRÍBETE Y RECIBE EBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario