Problema de cumpleaños. Matemagia

en 8/07/2018 09:30:00 p. m.
El mundo es un pañuelo. Problema de cumpleaños Matemagia
Dirigido: a magos, mentalistas, gurus y conferenciantes
Lugar: escenario, restaurantes, bares, eventos, sesiones, fiestas
Destreza: presentación, desvío de atención
Observación: estamos más cerca de lo que creemos
Tiempo: la presentación 10 minutos por cada 50 personas
Se necesita: impromtu
El mundo es un pañuelo y las personas están más cerca de lo que parece. Mientras seis grados de separación trata de la conexión entre las personas podemos ver que el problema de cumpleaños contempla la conexión entre las fechas de nacimiento. 

Indice de Problema de cumpleaños. Matemagia:

  1. Presentación de Problema de cumpleaños. Matemagia
  2. Explicación de Problema de cumpleaños. Matemagia
  3. Variaciones de Problema de cumpleaños. Matemagia
  4. Referencias a Problema de cumpleaños. Matemagia
  5. Artículos relacionados de Problema de cumpleaños. Matemagia
  6. Vídeo de Problema de cumpleaños. Matemagia
  1. Presentación de Problema de cumpleaños. Matemagia

    * A principio de los seminarios busco encontrar pautas comunes y usarlos en mi presentación.
    * Problema de cumpleaños puede servir como herramienta para iniciar actividades. Solicitando y apuntando el día y el mes de nacimiento. Pedir al público que atiende y levante la mano.
    * Hablar sobre signos de astrología y el impacto de encajar las personas en un lugar.
    * "Hola buenas tardes.  Mi nombre es Vladimir Klimsa y hoy seré su guía hacia el estado lleno de recursos. Observo que hay personas con creencias distintas acerca de su potencial, entrenamiento y experiencias. Y me gustaría apuntar que anque parecemos diferentes tenemos muchas cosas en común. En historia de las culturas la gente simplificaron algunas cosas para alcanzar mayor comprensión más rápidamente y fácilmente. Hoy seguimos la tendencia con nuestra ropa, lenguaje y credos. No hay que olvidar los amigos desconocidos de facebook, youtube o twitter que nos admiran, odian o ni nos hacen caso. Y a medida que estamos influyendo a los demás y los demás nos influyen podemos apreciar algunas paradojas. Algunas veces es más fácil hablar con gente desconocida que nos caen bien que con nuestros seres más queridos y otras veces cuanto más queremos expresar nuestro pensamiento tanto menos entendimiento tenemos. Hay algoritmos que indican el mejor día para concebir un bebe, hay ciclos naturales para siembre y cosecha. Hay estadísticas. 
    * Y ahora me gustaría plantear una pregunta: ¿Entre las 72 personas que estamos aquí reunidas cuál es la probabilidad que dos personas comparten el mismo día y mes de nacimiento? ¡Quién cree que el rango es aproximado al cien levantad la mano! No hay nadie. ¡Quién cree que el rango es aproximado a noventa por ciento levantad la mano! No hay nadie. ¡Quién cree que el rango es inferior a cincuenta por ciento levantad la mano! Casi todas las manos están levantadas. Gracias. Bajad las manos y vamos aprender algo más acerca de nosotros. ¡Quienes han nacido en mes enero levantad la mano y dinos el día! ¡Quienes han nacido en mes febrero levantad la mano y dinos el día! ¡Quienes han nacido en mes marzo levantad la mano y dinos el día! ¡Quienes han nacido en mes abril levantad la mano y dinos el día! ¡Quienes han nacido en mes mayo levantad la mano y dinos el día! ¡Quienes han nacido en mes junio levantad la mano y dinos el día! ¡Quienes han nacido en mes julio levantad la mano y dinos el día! ¡Quienes han nacido en mes agosto levantad la mano y dinos el día! ¡Quienes han nacido en mes septiembre levantad la mano y dinos el día! ¡Quienes han nacido en mes octubre levantad la mano y dinos el día! ¡Quienes han nacido en mes noviembre levantad la mano y dinos el día! ¡Quienes han nacido en mes diciembre levantad la mano y dinos el día! 
    * Wow. Entre todos hemos descubierto que hay cuatro personas que comparten el mismo día y mes de nacimiento. 
    * Los parapsicólogos pueden hablar sobre ley de atracción, coincidencias u otras teorías relacionadas pero para nuestros propósitos generales vamos a asumir la teoría que el mundo es un pañuelo y todos estamos rodeados con gente que comparten algunos de nuestros valores, creencias e intereses."
  2. Explicación de Problema de cumpleaños. Matemagia

    Problema de cumpleaños es una revelación matemática que estadísticamente aporta que
    * probabilidad entre 70 personas dos han nacido en el mimo día y mes es 99.9%
    * probabilidad entre 60 personas dos han nacido en el mimo día y mes es 99.4%
    * probabilidad entre 50 personas dos han nacido en el mimo día y mes es 97%
    * probabilidad entre 40 personas dos han nacido en el mimo día y mes es 89.1%Birthday Paradox
  3. Variaciones de Problema de cumpleaños. Matemagia

    * Salida. Como hemos podido ver hay más personas que comparten el agosto como mes de nacimiento. A ver lo que tenéis en común. 
    * En el encuentro de atletas de selección podemos apreciar el rango restringido de los meses de cumpleaños debido a las fechas de selección. Malcolm Gladwell - Outliners Fuera de serie
    * Puedo emplear el problema como base de apuesta
  4. Referencias a Problema de cumpleaños. Matemagia

    * Birthday problem wikipedia 
  5. Artículos relacionados de Problema de cumpleaños. Matemagia

    * quien miente mas. juega y gana una copa gratis
    * ano de amor, salud y properidad. matemagia
    * mentalismo. truco revelado. dibuja la palabra del libro
    * poker. elige las cartas y pierde
    * gira una fila. matemagia. truco revelado
  6. Vídeo de Problema de cumpleaños. Matemagia

Compartir es sexy
Ofrezco ayuda para organizar fiestas, recaudación de fondos. Busco participantes para hacer vídeos de trucos. Apoya mi trabajo mediante compartir, comentar y/o donar.
libro gratis juegos para fiestas

SUSCRÍBETE Y RECIBE EBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario