30 Mejores juegos para semana fallera

en 2/14/2018 09:30:00 p. m.
Dirigido: animadores, asociaciones, papas
Lugar: casa, evento, fiesta
Destreza: presentación,
Observación: juegos nos ayudan desarrollar las habilidades y reconocer puntos fuertes en nosotros y nuestros prójimos
Tiempo: cada juego unos 5 minutos o más
Se necesita: altavoz con música, cuerda, bolsas grande opaca, prendas, accesorios, globos

Cada año asociaciones falleras celebran Víspera de San José mediante actos: mascleta, cabalgata, animaciones, conciertos, paella, crema, etc. 

30 mejores juegos para fallas:

  1. Juego para fallas Baile cambio de parejas
  2. Juego para fallas Baile del periódico
  3. Juego para fallas Baile de naranja, patata, caja o el globo
  4. Juego para fallas Conga
  5. Juego para fallas Photocall - marco de fotos
  6. Juego para fallas Las sillas musicales
  7. Juego para fallas Los nombres
  8. Juego para fallas Simón dice
  9. Juego para fallas Búsqueda de tesoro
  10. Juego para fallas Adivina quién soy?
  11. Juego para fallas Juegos de disfraces 
  12. Juego para fallas Estatuas
  13. Juego para fallas El puente se va a caer
  14. Juego para fallas Momias
  15. Juego para fallas Construir la torre más alta
  16. Juego para fallas Tira la esponja
  17. Juego para fallas Levanta la botella
  18. Juego para fallas Tira la pelota al vaso
  19. Juego para fallas Tirar la moneda sobre el plato o turrón
  20. Juego para fallas Kendama
  21. Juego para fallas La moneda en la frente
  22. Juego para fallas Gira el vaso con bebida 360 grados
  23. Juego para fallas karaoke
  24. Juego para fallas Viajando al Limbo
  25. Juego para fallas Da comer a monstruo
  26. Juego para fallas Coge el premio de más allá
  27. Juego para fallas Siente que o quien hay dentro de la bolsa
  28. Juego para fallas Pon la cola al burro
  29. Juego para fallas La Maison Dieu La torre de mondadientes
  30. Juego para fallas El Jenga

Presentación y reglas de 30 mejores juegos para fallas:

  1. Juego para fallas Baile cambio de parejas


    Juegos para Carnaval cambio de parejas: es bueno conocer tu prójimo y "baile cambio de parejas" nos da un tiempo corto para presentarnos con palabras, movimiento y tacto. El animador coge la escoba y golpea el suelo tres veces y anuncia - cambio de parejas. Todas los bailadores deben buscar una pareja nueva con la cual no hayan bailado. También podemos emplear el sencillo baile "Mazurca"
  2. Juego para fallas Baile del periódico


    Todas las parejas cogen una hoja del periódico y la ponen en el suelo. La música ha empezado a sonar y las parejas bailan solo sobre el periódico. Quien se saga abandona el juego. Una vez alguna pareja haya abandonado el juego doblaremos el periódico en la mitad, lo pondremos en el suelo y bailaremos sobre él. Y así sucesivamente hasta que queden solo unas cuantas parejas apretadas como sardinas.
  3. Juego para fallas Baile de naranja, patata, caja o el globo


    Las parejas deben poner una naranja, patata o el globo entre sus frentes (o entre sus rodillas - cada uno) o la caja de cerillas entre sus narices y bailar con ellas al ritmo de música sin que los objetos se caigan. Cambiamos la música. A la pareja que se le haya caído la naranja, patata, caja de cerillas o roto el globo será eliminada.
  4. Juego para fallas Conga


    La música está sonando. Los jugadores se cogen por la cintura y siguen a la locomotora (el animador). Los jugadores bailan repitiendo la acción del animador. El animador agachándose en voz alta dice: "Vamos dentro de túnel" y los jugadores se agachan en el lugar de la entrada. El animador salta en un pie diciendo: "La curva que levanta el tren." Todos los jugadores saltan en un pie. El animador va más deprisa, más lento, saltando con dos pies, agachándose y erigiéndose acompañando sus movimientos con las palabras de instrucción. Variación: podemos poner la canción: Vamos de paseo de Miliki 
  5. Juego para fallas Photocall 


    Creamos marco y ofrecemos accesorios. Los participantes pueden usar gafas, collares, pelucas, etc. y hacer se la foto en nuestro marco. Variación: Podemos pintar sobre el mantel blanco de plástico figuras de princesa, spiderman, etc. Recortar el agujero de la cabeza para que los jugadores se pueden hacer fotos con sus caras.
  6. Juego para fallas Las sillas musicales


    Pondremos las sillas cerca y bailaremos con nuestra pareja rodeando las sillas. Una vez la música haya parado nos sentaremos con nuestra pareja en la silla. Quien haya quedado sin silla cogerá una silla y bailará fuera del juego. Así sucesivamente hasta que queden solo pocas parejas.
  7. Juego para fallas Los nombres


    Los jugadores se sientan delante del animador. El animador dice que va a decir los nombres de los jugadores y todos tienen que aplaudir y repetir el nombre. Una vez ha nombrado todos los jugadores añadirá: "Todos lo habéis hecho muy bien y ahora empezaré a decir vuestros nombres más rápido y me puedo equivocar. Si en vez de decir un nombre de un jugador dije por ejemplo Palo el primero de vosotros que ha repetido y aplaudido tiene que venir a reemplazarme. Jugamos varias rondas hasta que los jugadores se saciaron
  8. Juego para fallas Simón dice 


    Un jugador va guiar los demás mediante palabras "Simón dice" (por ejemplo Simón dice salta) y los demás jugadores saltan. Los participantes solo siguen la petición si esta acompañada con "Simón dice" (Simón dice manos arriba). Si la petición está sola (manos arriba) los participantes no hacen nada. Quién se equivoca abandona el juego. Quién ha permanecido más tiempo dirá ahora "Simón dice". Variaciones: en vez de abandonar el juego se puede pagar un reto, podéis acompañar las palabras con gestos o movimiento corporal (por ejemplo "Simón dice levanta tu mano derecha" y podéis levantar vuestra mano izquierda), podéis jugar con leer los labios acompañados con gestos, etc.
  9. Juego para fallas Búsqueda de tesoro


    La búsqueda del tesoro es una de las mayores ocupaciones de la vida. Desde niños sabemos qué si buscamos encontramos, si pedimos se nos dará o no. La búsqueda no ha terminado nunca. De mayores buscamos una vivienda de ensueño, un trabajo bueno, amistades. Prepararemos el tesoro para niños pegatinas, tatuajes, collares, pulseras, para mayores entrada a concierto, teatro, un viaje. Prepararemos las pistas para niños con figuras que reconocen (muñecos, cuentos, libros), para mayores con entornos que reconocen (libros, películas, pubs, música). Prepararemos las tareas que se tienen que cumplir antes de entregar la siguiente pista, para niños juegos de cuentos de hadas, para mayores juegos para mayores. Podemos aprovechar el hit de la temporada monster high, coche rayo X, juegos de hambre, etc. para motivar los niños y/o mayores, crear el entorno del juego que todos conocen y acoplar los juegos populares con el nombre nuevo. Hay que enfatizar la cooperación 
  10. Juego para fallas Adivina quién soy?


    El principio del juego es identificar los elementos claves del comportamiento físico, mental y/o auditivo y reproducirlos.Reglas: un jugador se pone delante de los demás. Empezamos a contar desde 5,4,3,2,1 YA (reforzará suma y resta) y una vez hemos llegado hasta Ya el jugador debe mediante gestos de manos, expresión facial y sonido mostrar un animal, trabajo, etc. Quien ha acertado primero en voz alta el nombre del animal, trabajo, etc. ha ganado y reemplaza el jugador. Ahora es su función. Jugaremos hasta que todos los participantes tenían el papel.
  11. Juego para fallas Juegos de disfraces 


    El principio del juego es identificar los elementos claves del comportamiento físico, mental y/o auditivo y reproducirlos. Reglas: un jugador se pone delante de los demás. Empezamos a contar desde "5,4,3,2,1 YA" y una vez hemos llegado hasta Ya el jugador debe mediante gestos de manos, expresión facial y sonido mostrar un animal, trabajo, etc. Quien ha acertado primero en voz alta el nombre del animal, trabajo, etc. ha ganado y reemplaza el voluntario. Ahora es su función. Jugaremos hasta que todos los participantes tenían el papel. Variaciones: Dependiendo de la habilidad motora y percepción de participantes podemos restringir uso de sonido y gestos.
  12. Juego para fallas Estatuas


    La música está sonando y cuando para todos se deben detener. Quien se mueva debe regresar con su pareja al principio de la sala. Podemos bailar hacia una meta y quien la toque primero recibirá el premio
  13. Agnes Rose Bouvier00

    Juego para fallas Pase Misi


    El puente se va a caer Dos voluntarios formarán un puente con sus manos elevadas y cada uno de ellos elegirá un color, un peluche, etc (por ejemplo: rojo y verde)  El resto de los jugadores se cogen por la cintura uno tras otro y van pasando bajo el puente cantando:“Pase misí,
    pase misá,
    por la Puerta de Alcalá,
    los de delante corren mucho,
    los de atrás se quedarán”

    a la palabra "quedará" el puente baja y encierra un jugador dentro. Este será preguntado ¿Qué color prefiere - rojo o verde? y una vez ha realizado la decisión se pondrá detrás del voluntario de color rojo o verde. Jugaremos hasta que todos los jugadores hayan sido cogidos y estén detrás de su color. Entonces los jugadores del principio de la fila se cogerán por las manos y los demás jugadores por la cintura y empezarán a tirar . Variación: En vez de hacer la fila los jugadores formarán las parejas que irán debajo del puente. Una vez el puente ha bajado y ha encerrado la pareja dentro, la pareja formará un puente más y seguiremos jugando 
  14. Juego para fallas Momias 


    Hay que preparar el ambiente - un sitio bien iluminado y accesible para las cámaras de fotos con música a fondo reunimos los jugadores en el centro y les dividiremos en grupos de dos jugadores. A cada grupo entregaremos un rollo del papel higiénico a la señal - (la música, canción conocida o palabra "empezamos ya") los jugadores tienen que enrollar su compañero en el papel desde los pies hasta la cabeza si se romperá el papel los jugadores tienen que seguir enrollando otro jugador el juego se ha terminado cuando hemos creado la primera momia, cuando todos los jugadores acabaron el rollo o cuando todos los jugadores están envueltos en el papel
  15. Juego para fallas Construir la torre más alta 


    utilizaremos los objetos de nuestro entorno: papel, gomas, clips, dados, servilletas, palillos, pajitas, cuerda, pegamento, cinta adhesiva, etc. Formaremos los equipos - entre 4 - 8 miembros. Cada equipo recibirá los mismo componentes del papel, clips, gomas y debe construir la torre más alta que soportará el peso de un caramelo añadido por el miembro del equipo en el lapso del tiempo 15 minutos. Podemos romper, doblar y unir los componentes. Premios para grupo ganador.
  16. Juego para fallas Tira la esponja 


    Las autoridades escolares supieron añadir un toque de humor y llenaron la esponja con agua y pusieron al maestro a postura fija. Al mismo tiempo aprovecharon la alta demanda por tirar la esponja y usaron la actividad para recaudar fondos para colegio. Juego: Hay que pedir a voluntario que apoye su cabeza sobre trípode u otra cosa fija e inamovible, cerca de fuente de agua, llenar el cubo y echar 3 esponjas dentro del cubo. En el suelo debemos dibujar las lineas por edad de los tiradores. Los niños y niñas se pondrán en la fila y el primero en la fila empieza a tirar la esponja en la cara del voluntario (adulto). El juego es muy divertido para niños. Para voluntario hay que dirigir la atención hacia las metas superiores: amor a los niños, comida después, fondos para biblioteca, etc.  Contratiempos: las esponjas pueden recoger alguna piedra del suelo, es importante lavarlas después de cada uso la esponja ha golpeado el ojo abierto, se pueden llevar gafas para piscina la ropa es húmeda, el juego es para día soleado del verano y recomiendo llevar cambio de ropa los cervicales han sufrido: hay que buscar la posición de pie sin esfuerzo y por favor si lo haces por primera vez no deja tu cuello in movible entre dos postes de madera o en marco. Apoya la cabeza sobre cojín. Variaciones: el sujeto real es mucho más divertido pero también podemos emplear fotos. Para adultos podemos usar fotos de jefes, políticos, etc. Podemos pedir una donación para caridad por cada 3 esponjas viz colston school
  17. Juego para fallas Levanta la botella


    En las ferias presentan el truco levanta la botella de forma amena. Pon sobre el cuello de la botella un anillo atado a una cuerda y levanta la botella. Si está se quedará sobre la superficie te llevarás un premio. Variaciones de Levanta la botella sin que se cae: si alguien me reta hacer alguna actividad quiero ver que es viable y le pido por enseñar que quiere que haga. Podemos apoyar la botella sobre  dos corchos o de otro modo posicionar el centro de gravedad en contra de los jugadores. En el vídeo he usado soporte de dos botellas del lado. Podemos usar el juego para recaudar los fondos - participación y premio pequeño - piruleta pequeña, premio grande - piruleta grande
  18. Juego para fallas Tira la pelota al vaso 


    Los feriantes usan cubos y pelotas de tenis para ofrecer al incauto la gran oportunidad de ganar un pequeño premio una vez ha sido capaz de tirar la pelota dentro. La tarea parece fácil y no lo es.
  19. Juego para fallas Tirar la moneda sobre el plato o turrón 


    En algunas ferias he observado el juego tira la moneda al plato o al turrón. El jugador tiene que comprar la ficha y lanzar la desde la distancia sobre el plato o el turrón. Si la ficha se ha quedado sobre el plato o el turrón el feriante paga un premio o regala el turrón. Hay variaciones en tamaño y peso de la ficha o la moneda. Profundidad o tamaño del plato. Distancia y altura del plato o turrón. Para hacer el resultado lo más difícil. Existe relación entre la superficie de la ficha y superficie del plato - fricción. Movimiento, dirección y velocidad del tiro.
  20. Juego para fallas Kendama 


    Necesitaremos una cuerda, una pelota, un vaso del plástico o papel y una aguja con hilo, tijeras. Penetraremos la pelota con la aguja y hilo y ataremos el hilo a la cuerda. Sacaremos el hilo con la cuerda y haremos el nudo en la final de la pelota, cortaremos la parte restante con las tijeras. Penetraremos el fondo del vaso del papel con la aguja y hilo y ataremos el hilo en la cuerda. Sacaremos el hilo con la cuerda dentro del vaso y haremos el nudo en la cuerda. Reglas del juego La copa y la pelota: el jugador coge con una mano la copa y mediante movimiento hacia arriba e izquierda arrastra la cuerda en cuyo fin está atada la pelota. La pelota subirá al aire y seguirá la trayectoria del movimiento de la cuerda. El jugador tiene que coger la pelota en la copa. El jugador no puede usar otra parte del cuerpo para coger la pelota. El jugador no puede intencionalmente cambiar la trayectoria de la pelota mediante roces con su cuerpo
  21. Juego para fallas La moneda en la frente 


    El animador pedirá varios voluntarios del público para que acuden a escenario. Una vez llegaron, el animador ha cogido una moneda de 50 céntimos se la ha puesto en la frente y sujeta con ambos manos el plato del cristal. A continuación mostrará lo que hay que hacer, diciendo: "He puesto la moneda en mi frente y ahora mediante golpear mi cabeza con la mano debo tirarla al plato. Quien ha retenido más tiempo la moneda en su frente se la queda." ejecutando los movimientos descritos y observando la caída de la moneda en el plato. Los voluntarios asienten que entienden lo que hay que hacer. El animador dice que tiene que probar la destreza de los voluntarios con la moneda más pequeña. Una vez el mago ha puesto una moneda de uno o dos céntimos en la frente de los voluntarios estos empiezan a moverse y golpear su cabeza hasta que la moneda caiga al plato. A continuación el animador dice. "Muy bien, ahora vamos hacerlo con la moneda de 50 céntimos." Los voluntarios dejan que el mago les pega en su frente la moneda de 50 céntimos y empiezan a golpear su cabeza. Todas las monedas caen al plato menos una, ya que el animador ha apretado y cogido la moneda desde el frente. El voluntario la sigue sintiendo. Muy fotogénico. 
  22. Juego para fallas Gira el vaso con bebida 360 grados


    Siempre caliento y ensayo repetidas veces antes de hacer un truco en vivo una vez adquirida la destreza, el conocimiento y experiencia perdurará pero los vasos, líquidos y desafíos cambian. Para hacer la experiencia más dramática puedo hacer el truco por encima de la cabeza de un comensal sentado también puedo pedir a un voluntario que coge su vaso (yo siempre cojo el vaso ajeno) y haga lo que hago
  23. Juego para fallas karaoke


    Ofrecemos tableta con letras de canciones conocidas y micrófono para uno o más jugadores. 
  24. Juego para fallas Viajando al Limbo


    Los fines de la cuerda están sostenidos por dos jugadores en la misma altura (hombro, pecho, ombligo, cintura, rodilla, tobillo). La música está soñando y los jugadores están bailando y pasando debajo de la cuerda cara arriba. Una vez todos los jugadores pasaron debajo la cuerda esta se mueve hacia abajo - de hombro a pecho. Los jugadores pasan debajo de la cuerda de nuevo y así sucesivamente hasta que la cuerda está a nivel del tobillo. Una vez alguien ha tropezado con la cuerda será eliminado. Con niños muy pequeños pondremos énfasis en cantar y bailar. Bailar bajo El récord mundial más bajo del limbo es sostenido por Shemika Charles, una mujer de 18 años de Trinidad quién vivió en Nueva York. El 16 de septiembre de 2010 ella logró exitosa mente bailar bajo una barra de sólo 8.5 pulgadas (21.5 cm) por encima de la tierra.
  25. Juego para fallas Da comer a monstruo


    Necesitaremos una caja del cartón, tijeras o cutter, pegamento, imperdible, rotulador y bola de esponja recortaremos un cuadrado, círculo u óvalo según nuestras necesidades dentro de un lado de la caja del trozo cortado crearemos los ojos. Pegaremos los ojos a la caja. Y con un imperdible sostenemos la bola de esponja. Pondremos bajo la caja las zapatillas del color y la caja está lista. Pondremos la caja del cartón a distancia de 3 a 5 pasos dependiendo del tamaño del agujero, la edad y destreza de los jugadores formaremos una bola de la hoja del periódico y la tiraremos dentro de la caja con cada tiro daremos un paso atrás y tiramos de nuevo pondremos detrás de la caja un jugador con la campana y vendamos los ojos al tirador. El tirador debe tirar una vez ha oído la campana haremos agujeros más pequeño, mediano y grande y valoramos con puntos el tiro. Después de cada tira el jugador dará un paso atrás y tira de nuevo.
  26. Juego para fallas Coge el premio de más allá


    Los jugadores eligen una sólida silla de madera y la ponen sobre una alfombra del lado horizontal, el apoyo de la espalda arriba posicionamos sobre el apoyo de espalda un premio (caramelo, pulsera, anillo, entrada para concierto, billete, etc.) un jugador cogerá la silla con sus manos, cerca o más lejos del apoyo de la espalda y apoyará sus rodillas y piernas sobre los pies de la silla. A continuación debe coger con sus labios el premio ubicado en el apoyo de la espalda. Debido a cambio de la distribución del peso el jugador perderá el equilibrio más tarde o más temprano y se caerá hacia adelante o hacia un lado mediante observación podemos aprender la mejor distribución de nuestro cuerpo para coger el premio
  27. Juego para fallas Siente que o quien hay dentro de la bolsa 


    Hay que preparar varias bolsas con comida u objetos. Vasos con agua mineral, vinagre y colorante. Los jugadores se sientan en el círculo y el líder coge una bolsa, la abre sin ver el contenido, olfatea y mediante expresión facial comunica si el contenido es agradable, placentero, excitante o desagradable... Después pasa la bolsa a otro jugador que haga lo mismo hasta recorrer todo el círculo. Una vez hecho los jugadores expresan mediante palabras el contenido de la bolsa. El líder saca y enseña el contenido de la bolsa. Ahora vamos emplear el sentido del tacto. El líder coge una bolsa, la abre sin ver el contenido, con los dedos de una mano toca el objeto y mediante expresión facial comunica si el contenido es agradable, placentero, excitante o desagradable... El líder coge un vaso con agua mineral, vinagre y colorante rojo (fresa). Toma un sorbo y expresa placer en su rostro... El líder da la vuelta y toca la campana. Los niños deben reproducir el ritmo y sonido El líder pone en el centro de círculo 5 objetos (llaves, bolsa, vaso, campana y lápiz. Los jugadores cierran los ojos y el líder retira un objeto. Los niños abren los ojos y dicen que es lo que falta. partes del cuerpo. Jugaremos con niños mayores sentido del tacto - tocar con la mano dentro de la bolsa. Dentro de bolsas pondremos uvas (ojos), granos de mazorca (dientes), espaguetis (intestinos), pequeña zanahoria (dedo), melocotón cortado (lengua), slime (grasa).
  28. Juego para fallas Pon la cola al burro 


    Es un buen juego para divertirse sin competir. Reglas del Juego ponle la cola al Burro: Creamos del papel o tela una imagen de asno al que le falta la cola y la pegaremos a la pared, pizarra o árbol.  Los participantes con ojos vendados deben alcanzar la parte trasera del asno para pegar con chincheta, masilla adhesiva o velcro la cola creada del material similar (papel o tela). El jugador que consiga colocar la cola más cerca al lugar correcto gana. Variaciones del Juego ponle la cola al Burro: daremos varias vueltas al jugador para desorientar. En vez de burro podemos emplear la imagen de otro animal. En vez de burro podemos emplear la imagen del rostro sin ojos, nariz, boca, orejas y pedir a cada uno de los jugadores que dibujen un ojo, una oreja, etc. También conocido en Japón como Fukuwarai.
  29. Juego para fallas La torre de mondadientes 


    Juego solitario o compartido con mondadientes y una botella ejercitará nuestra destreza y decisión. Reglas: Hay que poner por turnos un mondadiente sobre el cuello de la botella formando una torre. A quién se le ha caído tiene que pagar una prenda. Hay que pensar cómo y dónde pongo mi pieza para salvarse de pago de prenda.
  30. Juego para fallas El Jenga 


    Nos sentaremos cerca de la mesa. Haremos torre colocando tres piezas en el base, tres piezas sobre base en formación cruzada por niveles hasta hacer la torre alta. El jenga original tiene 54 piezas y 18 niveles. Cada jugador tiene que retirar usando solo dos dedos una pieza cualquiera debajo del nivel superior sin que la torre se caiga y ponerlo sobre la parte superior. Esperamos cinco segundos y juega el siguiente jugador. Si la torre se caiga el jugador tiene que elegir o escoger la tarjeta y cumplir con la tarea descrita.
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Vídeo de 30 Mejores juegos para semana fallera:




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