Ilusionismo, magia y sus ramas

en jueves, junio 30, 2011
Ilusionismo, magia y sus ramas
El ilusionismo - magia, es un arte escénico y espectáculo de habilidad e ingenio, que consiste en producir artificialmente efectos en apariencia maravillosos e inexplicables mientras se desconoce la causa que los produce.



Los ilusionistas (hay muchisimos más hombres que mujeres) están empezando en la familia desde niños. La recompensa (sonrisas, aplausos, tarta, etc.) motivan el niño a aprender más y mejorar. En Estados Unidos es frequente que los niños actuán en fiestas de cumpleaños por una recompensa: poco de dinero, tarta y reconocimiento del público.

Cada uno posee distintos recursos de modo que al alcanzar la edad de elegir lo que uno le gusta y con que puede hacer su hueco en el mundo los ilusionistas eligen un show compuesto de varios trucos que repiten y repiten y repiten a lo largo de su carrera.

Las ramas de Illusionismo - magia más conocidas son:
  1. Ilusionismo magia de escenario
  2. Ilusionismo magia de cerca - micromagia - close up magic
  3. Mentalismo
  4. Escapismo
  5. Magia para niños
  6. Magia de calle
1. Ilusionismo - Magia de escenario: los magos son muy conocidos por medios de comunicación (TV, radio, internet). Tienen una plantilla de bellas asistentes, técnicos, asesores, etc. Sus trucos son creados cómo una película: dirección, efectos especiales de luz, sonido, etc. Sus honorarios proceden del promocionar el producto, hacer supershow. Actuán para multitudes de gente. Sus sueños son grandes.
Entre sus trucos destacan: escapismo en la cuerda, levitación, cortar la persona, desaparecer y aparecer elefante, avión, etc.
Los más conocidos ilusionistas son:


2. Ilusionismo Magia de cerca - micromagia - close up magic: los magos trabajan en pequeños entornos sobre una mesa con objetos pequeños (monedas, cartas, servilletas, utensilos, etc.). Los espectadores pueden ver muy cerca todos los trucos. Sus honorarios proceden del entretenimiento pagados por el local. Entre sus trucos destacan cartomagia, numismagia. El mentalismo La magia es personal.
Los más conocidos ilusionistas son:


3. Ilusionismo - Mentalismo: los magos utilizan pautas psicológicas, lenguaje del cuerpo, anclaje, sugestión y artículos preparados para proyectar el imagen que son capaces de leer la mente, predecir eventos, controlar la mente y la materia, disponer de una memoria fabulosa, etc. Algunos magos como Uri Geller pretendian tener poderes reales. Los espectadores quedan asombrados sobre la certeza y revelación del mago. Los honorarios proceden de locales, teatros, libros, sesiones, cursos, etc.
Los más conocidos ilusionistas son:


4. Ilusionismo - Escapismo: los magos utilizan su cuerpo y algunas herramientas más para escaparse de camisas de fuerza, esposas, tanques de agua, cajas fuertes, fuego y otros peligro a menudo combinados.
Los honorarios proceden del promocionar le producto, supershow, etc.
Los más conocidos ilusionistas son:


5. Ilusionismo - Magia para niños: los magos actuán principialmente para niños en cumpleaños, bautizos, guarderias, colegios y asociaciones. La magia es comica y muy divertida. Entre sus trucos destacan: libro de dibujo, desaparición del pañuelo, etc. Los honorarios proceden de papas felices... 
Los más conocidos ilusionistas son:


6. Ilusionismo - Magia de Calle: Los magos actuán en la calle o parque público. El mago debe ser capaz de reunir a su arededor multitud y hacer la magia en condiciones: observado 360 grados, viento. Los honorarios proceden del público feliz, promoción de un producto...
Los más conocidos ilusionistas son:
David Blaine
Criss Angel
Vladimir Klimsa

Compartir es
Artículos recomendados:
Me dedico a animar las fiestas. Crear páginas web. Ser agente de cambio. Si requieres mi ayuda en cualquiera de las tareas no dudes en contactarme. Apoya mi trabajo mediante Compartir, Comentar y/o Donar. Gracias

Me gustaría saber su opinión al respecto:

Ofrezco Tutoriales y Vídeos para Recaudación de fondos, Talleres de Ciencia Mágica, Magia, Mentalismo, Juegos, Globoflexia. Presentación de Artículo Vía Mágica. Coaching y cambio. Apoya mi trabajo mediante Compartir y/o Comentar y/o Gracias