Comportamiento infantil - padres

en 7/13/2010 04:18:00 p. m.
Padres tienen una poderosa idea que son responsables por comportamiento de sus hijos y su personalidad. La idea promovida por medios de comunicación, almacenes de venta y libros está lejos de la realidad.
Obviamente la herencia genetica, amor y afecto son indispensables en primeros pasos de la vida. Comida, techo y protección ofrecen las necesidades basicas para crecimiento sano. Y la gran pregunta es: "¿Hasta que punto los padres influyen en personalidad y comportamiento de sus hijos?"

Contenido:

  1. 8 factores relacionados con el rendimiento escolar
  2. Personalidad y comportamiento - Genes y entorno
  3. Cultivación vs. libertad
Descripción:

1. 8 factores relacionados con el rendimiento escolar del libro Freakonomics - Steven D. Levitt y Stephen B. Dubner. 
  • los padres del niño poseen una educación superior
  • el niño pertenece a una familia con estatus social alto
  • la madre del niño tenia 30 años o más en el momento de nacimietno de su primer hijo
  • el niño tuvo un peso bajo al nacer
  • los padres del niño hablan español en el hogar
  • el niño es adoptado
  • los padres del niño pertenecen a la asociación de los padres
  • el niño tiene muchos libros en casa
2. Los genes son responsables aproximamente por mitad de los rasgos de la personalidad y comportamiento. Al entorno se atribuye la otra mitad. Del libro The tipping point - Malcolm Gladwell
Genes - En estudio de los 245 niños adoptados realizados por Robert Plomin donde se ha medido los rasgos personales e intelecto entre los padres adoptivos y niños se ha descubierto que después de 16 años de convivencia, educación, entorno familiar amoroso... Los niños no se parecen a sus padres.
El entorno - Lo que los niños aprenden de otros niños "grupo de iguales" tiene mayor importancia en personalidad y comportamiento que lo que aprenden en su familia. 

3. Cultivación versus libertad. Del libro Outliers - Malcolm Gladwell. ¿Qué quieres ser de mayor? Ha y padres que cultivan desde la edad temprana la misión de su hijo. Mi hijo será pianista y para esto atiende los clases 4 días a la semana y toca cada día. Mi hijo decide lo que quiere ser cuando llega el momento. Ambas decisiones contienen la creencia - quiero lo mejor para mi hijo.

Resumiendo: 
Cada año estamos influidos por mensajes "la mejor comida para niños", "el mejor libro, muñeco, juego para niños", la mejor teoría de aprendizaje. Comportamiento de los hijos y su personalidad es conjunto de las palabras para la descripción del valor (bueno, malo) que está basado en nuestros criterios subjetivos. La única guía es - si la decisión que hemos tomado nos gusta o no. 
Sugiero que antes de aceptar cualquier fuente de teoría - validais por vuestros propios medios los resultados conseguidos. Mucha suerte.

Compartir es sexy
Ofrezco ayuda para organizar fiestas, recaudación de fondos. Busco participantes para hacer vídeos de trucos. Apoya mi trabajo mediante compartir, comentar y/o donar.
libro gratis juegos para fiestas

SUSCRÍBETE Y RECIBE EBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario