Comportamiento infantil - padres

en martes, julio 13, 2010
Padres tienen una poderosa idea que son responsables por comportamiento de sus hijos y su personalidad. La idea promovida por medios de comunicación, almacenes de venta y libros está lejos de la realidad.
Obviamente la herencia genetica, amor y afecto son indispensables en primeros pasos de la vida. Comida, techo y protección ofrecen las necesidades basicas para crecimiento sano. Y la gran pregunta es: "¿Hasta que punto los padres influyen en personalidad y comportamiento de sus hijos?"

Contenido:

  1. 8 factores relacionados con el rendimiento escolar
  2. Personalidad y comportamiento - Genes y entorno
  3. Cultivación vs. libertad
Descripción:

1. 8 factores relacionados con el rendimiento escolar del libro Freakonomics - Steven D. Levitt y Stephen B. Dubner. 
  • los padres del niño poseen una educación superior
  • el niño pertenece a una familia con estatus social alto
  • la madre del niño tenia 30 años o más en el momento de nacimietno de su primer hijo
  • el niño tuvo un peso bajo al nacer
  • los padres del niño hablan español en el hogar
  • el niño es adoptado
  • los padres del niño pertenecen a la asociación de los padres
  • el niño tiene muchos libros en casa
2. Los genes son responsables aproximamente por mitad de los rasgos de la personalidad y comportamiento. Al entorno se atribuye la otra mitad. Del libro The tipping point - Malcolm Gladwell
Genes - En estudio de los 245 niños adoptados realizados por Robert Plomin donde se ha medido los rasgos personales e intelecto entre los padres adoptivos y niños se ha descubierto que después de 16 años de convivencia, educación, entorno familiar amoroso... Los niños no se parecen a sus padres.
El entorno - Lo que los niños aprenden de otros niños "grupo de iguales" tiene mayor importancia en personalidad y comportamiento que lo que aprenden en su familia. 

3. Cultivación versus libertad. Del libro Outliers - Malcolm Gladwell. ¿Qué quieres ser de mayor? Ha y padres que cultivan desde la edad temprana la misión de su hijo. Mi hijo será pianista y para esto atiende los clases 4 días a la semana y toca cada día. Mi hijo decide lo que quiere ser cuando llega el momento. Ambas decisiones contienen la creencia - quiero lo mejor para mi hijo.

Resumiendo: 
Cada año estamos influidos por mensajes "la mejor comida para niños", "el mejor libro, muñeco, juego para niños", la mejor teoría de aprendizaje. Comportamiento de los hijos y su personalidad es conjunto de las palabras para la descripción del valor (bueno, malo) que está basado en nuestros criterios subjetivos. La única guía es - si la decisión que hemos tomado nos gusta o no. 
Sugiero que antes de aceptar cualquier fuente de teoría - validais por vuestros propios medios los resultados conseguidos. Mucha suerte.

Compartir es
Artículos recomendados:
Me dedico a animar las fiestas. Crear páginas web. Ser agente de cambio. Si requieres mi ayuda en cualquiera de las tareas no dudes en contactarme. Apoya mi trabajo mediante Compartir, Comentar y/o Donar. Gracias

Me gustaría saber su opinión al respecto:

Ofrezco Tutoriales y Vídeos para Recaudación de fondos, Talleres de Ciencia Mágica, Magia, Mentalismo, Juegos, Globoflexia. Presentación de Artículo Vía Mágica. Coaching y cambio. Apoya mi trabajo mediante Compartir y/o Comentar y/o Gracias